Mi hijo está enfermo del riñón. En casa y el colegio pega a los compañeros y no come en la mesa

A ver, por donde empiezo, mi hijo tiene 3 años y 1 mes, tiene un problema en el riñón izq. Muy probable que haya que sacarlo y estando yo de 3 meses de embarazo (de el), mi papa falleció, así que imaginen los caprichos míos y de mi mama que tiene.
Bueno empazando un poco con el problema, el no quiere comer en la mesa, le gusta comer (lo poco que come, no come mucho), en la habitación viendo sus dibujitos, se que esta mal, pero si le digo que venga a la mesa, empieza con sus berrinches, y se arma en casa con su padre que llega cansado del trabajo y quiere comer en paz y yo también trabajo así que quiero lo mismo, así que dejo que coma en su habitación, el otro problema es que va al jardion de 3 en la escuela y hoy me llamo la directora, porque varios padres se quejaron de que pega, en casa también, de vez en cuando pega y el padre se lo devuelve y se arma.
¿Qué puedo hacer?, ¿Me pueden ayudar?.

1 respuesta

Respuesta
Solo puedo ayudarte con mi experiencia como madre. ¿Has probado de hacer algo intermedio? No que venga a sentarse en la mesa con vosotros sin tele, si esta acostumbrado a verla. ¿Y si le dices que se siente en la mesa con vosotros y ponéis sus dibujitos? Se que es un sacrificio para vosotros (yo hay una película que veo cada día... la tengo aborrecida! Eso si, cuando el acaba de cenar, se va a la habitación y ya pongo lo que me gusta) Y además el día que se lo propongas, "sobornalo" para acostumbrarlo: hazle de comer cosas que le gusten y además le vas diciendo que es un niño muy mayor y guapo- dale algún trocito de chocolate al final si se ha quedado sentado todo el rato.
Lo de pegar va a carácter del niño, tengo dos hijos: uno pega mucho en clase y el otro no. Lo que hay que hacer si te pega es decirle que no y en vez de devolvérsela, enviarlo castigado a su habitación o sin tele: Algo que le "duela" pero no físicamente: por ejemplo, al mio le gusta mucho estar conmigo: enviarlo a la habitación supone para el un castigo mucho más duro que cualquier bofetada.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, te comento que lo que me decís, ya esta noche lo pongo en practica, algunas veces lo hice y se porta bien hasta que llega el padre y se arma el revuelo, mi esposo quiere ver otra cosa y comienzan las peleas, yo se que es muy duro de decir y hasta de pensarlo, pero cuando el no esta( mi esposo), mi hijo mínimamente se porta bien, si ir más lejos, el hoy para ir al jardín me hizo renegar un poquito y cuando llego el padre empezó a pelear y a llorar, y fuimos al jardín llorando todo el viaje. Muchas gracias. Besos.
Entonces ya no es solo con el hijo... Ya son problemas de pareja. Yo (estoy divorciada) y lo que hago es darles de cenar pronto a las 8:30 y a las 10 ya me puedo poner las que me gustan. Ánimos y gracias a ti por todo!
Por cierto, ¿podrías valorar la pregunta y finalizarla? Es que sino tengo un montón de preguntas activas y me cuesta encontrar en cada momento la que necesito
Besos y ánimos
Muchísimas gracias por tu ayuda, muy lindo el blog, es la 1º vez que entro y quede fascinada, me verán de nuevo seguro, besos a todos.!