Antidepresivos o no en Distimia

Tengo 31 años y con 20 (primera vez que fui a psiquiatra) me diagnosticó distimia. Hasta ahora, he tomado Seroxat por 2 periodos: de los 23 a los 25, y de los 29-30 años, más o menos. En esos 2 periodos, estaba muy muy mal: tenía pensamientos obsesivos, crisis de ansiedad, ganas de morirme... En fin, que estuve realmente mal. Sinceramente lo achaco a que en general, tengo la autoestima bastante baja, y esto coincidió con 2 relaciones sentimentales muy malas.
Hace 1 año volví al Psiquiatra ya que fui dejando el Seroxat poco a poco después de 1,5 años tomándolo, porque estaba feliz y estable con una nueva relación, en el trabajo y en general... Pero tenía mareos, ansiedad... Yo sólo quise consultarle al Psiquiatra si esto era normal (que por otras personas tengo entendido que cuando lo dejas estás a veces casi peor que al principio!), pero éste me insistió en que además de terapia (a la cual voy) tenía que seguir tomando seroxat.
Mi pregunta es: desde que lo dejé hace 1 año tengo una pareja estable, me siento feliz en general, solo que a veces tengo épocas de cierta tristeza (siempre moderada) cuando me flaquea la autoestima. Yo soy perfectamente consciente de cuando he estado francamente mal, pero puedo decir que en el último año, desde que dejé la medicación, he tenido épocas mejores y peores, pero creo que lo se llevar bien cuando me viene cierta tristeza (racionalizo las cosas, si siento celos por ejemplo, pienso las cosas objetivamente y en seguida se me pasa...), y en definitiva, para mi está siendo un reto el poder ser capaz de superarlo sin medicación, cuando además insisto: en general, ahora mismo, estoy bien.
El problema es que he leído cosas en internet, sobre que si no te medicas en un futuro se te puede agravar, etc. Soy nueva en estos foros de internet, y la verdad, quería una segunda opinión. ¿Puedo estar sin seroxat?. ¿Es normal que tenga ciertos momentos de tristeza, sin más, sin que éstos me trastoquen mi vida, y dándome cuenta cuando me ocurre, de que lo que pienso es irracional?.
Lo pasé muy mal cuando dejé seroxat; me comparo con las veces que he estado realmente deprimida, y me digo a mi misma: ¿Por qué voy a tomar medicación si estoy mejor y creo que soy capaz de estar sin ella?.
Respuesta
No hay mayor solución que la que se emplea uno mismo en hacer las cosas. Por lo que se ve tu misma te estas curando diciéndote que para que vas a tomar un medicamento cuando realmente no te hace falta. Sabes que todo esta en los subsconscientes de las personas y más cuando se trata de un estado depresivo como puede ser la distimia.
En tu vida vas a tener siempre pequeños bajones como cualquier otra persona así que llevalo con paciencia y ANIMO¡ Que tu puedes¡ Claro que al principio cuesta pero merece la pena y eso de que luego te viene peor son tonterías...
Muchas suerte y FELICIDADES por tener tanto valor de enfrentarte a una distimia sin medicación..
PAra lo que necesites aquí estoy un saludo