¿La Distimia la detecta un Electroencefalograma?

Sufro de angustias cada ciertos días, pudiera ser distimia, porque entiendo que la depresión es más aguda, entonces quiero saber si un electroencefalograma puede detectarla,
y sino ¿cómo se diagnostica? Y ¿Cómo se trata o cura?, y ¿Qué otra cosa arroja el electro...?

1 Respuesta

Respuesta
1
La distimia, también llamada trastorno distímico, es un trastorno afectivo crónico de carácter depresivo leve, caracterizado por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado, pero que no cumple con todos los patrones diagnósticos de la depresión, se cree que su origen es de tipo genético-hereditario y que en su desarrollo influirían factores psicosociales como el desarraigo, la falta de estímulos y premios en la infancia, entre otras causas
El principal síntoma es el estado de ánimo distímico persistente casi todos los días a lo largo de al menos dos años.
Otros síntomas pueden ser:
Trastornos de la alimentación: inapetencia o ingesta compulsiva.
Trastornos del sueño: insomnio o hipersomnia.
Sensación de déficit de energía vital, cansancio injustificado, fatiga continua.
Trastornos de la memoria y la capacidad de concentración.
Baja autoestima, sentimiento de incapacidad.
Sentimiento de desesperanza, pesimismo.
Incapacidad para la toma de decisiones.
Aislamiento o fobia social, falta de locuacidad, pérdida de interés por actividades placenteras o por la actividad sexual.
El diagnóstico viene dado por la existencia del síntoma principal y alguno de los secundarios de forma persistente y estable, si bien los pacientes pueden experimentar variaciones a lo largo del tiempo en la intensidad de la sintomatología.
No se detecta en un encefalograma porque es un transtorno y no una enfermedad como un tumor... el tratamiento es largo y complicado, muy pocos pacientes llegan a curarse realmente. Pueden tomarse ntidepresivos que inivan la serotonina
un saludo
He ido al psiquiatra y me han diagnosticado otras cosas, pero yo sospecho tener distimia, ya que si me pongo a recordar desde niña siempre he tenido episodios de angustia, es decir, no son casos aislados como en la depresión. Además, reconozco algunos síntomas dentro de lo que mencionas y algo importante, mi padre tiene distimia...
Gracias por tu respuesta, me ha servido mucho, ya que confirma mi sospecha. Espero me permitas contactarte por otra inquietud relevante que tengo.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas