Depresión post estress

Tengo 40 años y a mi espalda ya he pasado 2 canceres diferentes uno a los 17 años y otro a los 37 años de los cuales he tenido secuelas, mi infancia ha sido muy complicada con un padre que bebía mucho y una madre sin personalidad.

Todo esto ha echo me ha ido mermando y ya no puedo ni llorar, no me salen las lagrimas, y me encantaría para desahogarme.

Hace 1 mes he empezado a sufrir ataques de ansiedad exagerados, subirme la tensión empezar a notar un calor por todo el cuerpo exagerado y llevarme en ambulancia, ahora tengo un miedo atroz a salir a la calle, es salir a la calle y sentirme realmente mal pensando que en cualquier momento me voy a caer. No tengo mas que dolores de cabeza.

La medico de cabecera me ha dado Paroxetina para tomar y tengo cita con el psiquiatra en 1 semana.

Por otra parte he cogido cita en la asociación del cáncer con un psicólogo porque en mis procesos nunca he recibido ayuda y ni siquiera mis padres hablaban conmigo del tema era un tabú.

Yo tengo ganas de salir de todo esto pero no se como hacer para poder salir de casa y llegar hasta la consulta del psiquiatra porque es agonía estar 5 minutos en la calle.

Tengo aprazolan de 0.5 también para tomar y no se cuanto tiempo antes debo tomarlo para poder aguantar la situación en la calle., y si las puedo mezclar con la paroxetina.

Ansiedad he pasado muchas veces con las enfermedades pero esto de salir a la calle nunca me había pasado y estoy muy asustada y no se que hacer, porque cada día va a mas.

A penas duermo me han recomendado una amiga que comprara melatonica para dormir porque me dan las 3 de la mañana y no consigo dormir porque aunque no quiera mi cabeza le da vueltas a todo pensando en la vida tan difícil que me esta tocando llevar.

1 respuesta

Respuesta

El miedo a salir a la calle se denomina agorafobia y es una de las formas que tiene la ansiedad de manifestarse. Los calores y subidas de tensión son síntomas de ataque de ansiedad como bien dices. Los ataques de ansiedad y la agorafobia aparecen conjuntamente muy a menudo. Debe ser una sensación de mucho agobio y de sentirse incapaz, pero con tratamiento puedes mejorar mucho.

No mezcles la paroxetina con el alprazolam. Cuando vayas al psiquiatra comentale que tienes alprazolam en tu casa y a lo mejor te prescribe alguna manera de tomarlos conjuntamente, pero por favor no te automediques. Estos fármacos interactúan entre sí y puede ser peligroso tomarlos a la vez sin saber cómo y en que cantidad. Consulta esto mejor con tu médico.

Por otra parte, continúa con el tratamiento de paroxetina. Lo malo de este fármaco es que tarda unas 3-4 semanas en hacer efecto. Pero continúa con ello porque cuando pase ese tiempo notarás mejoría.

Has hecho un gran avance al pedir cita con estos especialistas y quiero felicitarte por ello. Entiendo perfectamente la ansiedad tan enorme que debe producirte el pensar en salir a la calle. Muchas personas con agorafobia pueden salir a la calle y sentirse seguros si van acompañados de alguien de confianza. Otros se sienten seguros al llevar la medicación en el bolso, sabiendo que pueden recurrir a ella en caso de necesidad. Puedes probar esto al menos para acudir a consulta. Si ves que se te hace un mundo acudir a consulta, busca psicólogos a domicilio o alguna terapia online. No pierdas el ánimo de acudir a un especialista pues pueden ayudarte mucho.

Gracias por la repuesta ante todo, el aprazolam me lo receto la medico junto a la paroxetina 0.25 a la mañana y 0.25 a la tarde.

Hoy he salido por la mañana forzándome y bueno yo lo que quiero es poner todo de mi parte.

Lo que llevo mal es que me gustaría llorar pero es como un bloque que tengo dentro que no puedo soltar ni una lagrima, es como que siempre tengo que mantener la apariencia y ya el bloque de sentimientos que tengo dentro no puedo ni expresarlos. Y yo creo que llorar me liberaría mucho pero por mas que lo intento no puedo.

De la tensión que llevo tengo contracturado todo el cuerpo y no se que hacer para poder llorar y liberarme.

Solo pensar que el miércoles tengo que ir al psiquiatra y esta lejos me supera, por eso había pensado en tomarme un aprazolam antes de salir de casa.

GRacias

Ah, entonces tómalo conjuntamente. Es importante seguir la recomendación del médico en cuanto a medicación.

Bueno, lo que dices es buena idea, ya que la tienes que tomar igualmente (hablo de alprazolam) Si tienes la consulta por la mañana, la toma que haces de la mañana (imagina que la tomas regularmente a las 9) pues la aplazas, y te la tomas una hora antes de la consulta (lo mismo por la tarde)

Intenta como te digo ir con alguien de confianza, aunque luego no pase a la consulta. No cargues con todo el peso tú sólo.

En cuanto a la expresión emocional, la verdad que no puedo decirte nada. Coméntaselo al psiquiatra y al psicólogo y lo trabajaréis en terapia, ya verás.