El tafil ap sirve es bueno también como antidepresivo

Tengo un trastorno ansioso depresivo que me detectaron hace dos meses me recetaron tafil ap y gabapentina, el tafil se que es ansiolítico y la gabapentina según mi psiquiatra me dijo que era para estimular mi cerebro, pero preguntando a otro psiquiatra me dijo que la gabapentina también es para la ansiedad. Por eso es mi duda. El tafil también es buen antidepresivo o necesito un verdadero antidepresivo. Y si me podría explicar por que mi psiquiatra me mando gabapentina en vez de un antidepresivo. Esa es una duda que me inquieta mucho y mi cita con el psiquiatra es dentro de 1 mes.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu duda, te informo que lo mejor es que le preguntes vía telefónica a tu psiquiatra, y si necesitas algún ajuste en tu medicación, él es el más adecuado para orientarte; por lo pronto, mi hipótesis en cuanto a porque no te recetó un antidepresivo, es debido a que el Tafil esta indicado precisamente para la depresión con ansiedad, además la gabapentina esta indicada como eutimizante (mejorador del estado de ánimo) por lo cuál tu psiquiatra muy probablemente no te indicó un antidepresivo, ya que por regla general, es mejor tomar un medicamento que ataque varios síntomas a tomar varios medicamentos, ya que sube la posibilidad de que alguno de ellos tenga algún efecto secundario no deseado. En cuanto a si necesitas o no un antidepresivo, esta situación solo la puede determinar tu psiquiatra, de acuerdo a la evaluación clínica que este llevando a cabo contigo. Por otro lado, me llama la atención que no menciones si estas llevando o no psicoterapia, ya que es importante para que realmente puedas solucionar tu conflicto y no se cronifique tu padecimiento, lo cual es todavía más importante que la medicación.
Saludos!
Lic. Felipe de Jesús Martínez de los Santos
Psicólogo y Psicoterapeuta.
Gracias por tu respuesta! Y si, si llevo también psicoterapia de hecho mi psicólogo fue quien me recomendó preguntarle al psiquiatra si necesito un verdadero antidepresivo. Ya que por las sesiones psicoteurapeticas que llevamos, ha notado que mi estado de depresión a ido de menos amas, aunque también me aclaro que el psiquiatra es quien sabe lo que me esta medicando, pero esto se debe a que mi estado de animo no a mejorado mucho a pesar de llevar ya casi dos meses con tafil y gabapentina, de ahí que me sugirió ir nuevamente con mi psiquiatra lo antes posible. Ya que en lo personal mi psicólogo si piensa que seria necesario un antidepresivo. Gracias nuevamente. Me aclaraste las dudas que tenia.