Necesito que mire los resultados de un análisis

Mi nombre es Natalia "supuestamente" padezco de trastorno bipolar y la medicación que tomo es Seroquel 200 mg y lacmictal 100 mg. (En otros momentos he tomado una dosis mucho mayor de ambas)
Me hice unos análisis y tengo algunas dudas:
Hemograma:
- Serie eritrocitaria normal
- Leucocitosis leve ¿Cuál puede ser la causa?
- Moderada eosinofilia absoluta. Leí en Internet que puede ser a causa de que tenga parásitos. ¿Es verdad esto? ¿Pueden haber otras causas?
Hepatograma Básico:
Bilirrubina Total 0.23 mg/dl excede el valor normal. ¿Qué puede causar esto?
Bilirrubina conjugada 0.11 mg/ l es un valor normal
Bilirrubina no conjugada 0.12 mg/ l esta pode debajo del valor de referencia. ¿Qué puede causar esto?
AST - TGO 19 U/l Dentro del valor de referencia
ALT - TGP 18 U/l Dentro del valor de referencia
FAL - Fosfatasa Alcalina 210 u/l también por debajo del valor de referencia ¿Cuál será la causa?
El resultado del análisis del HIV dio no negativo Por suerte una bien!
¿TSH Tirotrofina 5.33 mU/l Esta por encima del valor de referencia que es hasta 4.20 Motivo?
T4L - Tiroxina Libre 1.12 ng/dl dentro del valor de referencia.
En el examen de orina la conclusión es: ¿Leucocituria leve Causas posibles?
Me gustaría saber las causas posibles de estos resultados que no están en el rango esperado.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
*La Leucocitosis leve puede deberse a: Anemia, Enfermedades infecciosas, Enfermedad inflamatoria (como artritis reumatoidea o alergia), Leucemia, Estrés emocional o físico severos, Daño tisular (como por ejemplo, quemaduras), etc.
*La Moderada eosinofilia absoluta puede deberse a la presencia de parásitos.
*Si está excedido el valor normal de la Bilirrubina Total se puede deber a un cuadro de Anemia.
*Bilirrubina no conjugada por debajo del valor significa que podría haber hepatitis ó deberse a un aumento de destrucción de hematíes (hemólisis).
*Fosfatasa Alcalina por debajo de los niveles normales significan presencia de hipotiroidismo, escorbuto, cretinismo o acondroplasia
*TSH Tirotrofina alta puede deberse a Hipotiroidismo primario, secreción inapropiada de TSH (tirotrofinomas, resistencia a hormonas tiroideas), hipertiroidismo secundario a tumores de la pituitaria; en eutiroideos, en fase de recuperación de enfermedad severa; mola hidatiforme, tiroiditis de Hashimoto, cirrosis alcohólica, cirrosis hepática, neoplasma maligno de pulmón.
*Leucocituria leve puede ser causado por pielonefritis, nefropatía lúpica o rechazo de un injerto renal
De todos modos supongo que al tener esos resultados el médico te mandará el tratamiento correspondiente y debes hacértelo al pie de la letra para que te mejores y recuperes pronto. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Estimado:
Valoro mucho su respuesta y agradezco su tiempo. Me gustaría hacerle 3 consultas más:
¿Los resultados pueden ser causa de la medicación que tomo? Seroquel (quetiapina) o Lacmital.
Teniendo en cuenta que no tengo ningún síntoma, ¿qué puedo llegar a tener?
Tengo turno para el viernes que viene con el medico, ¿considera usted que tendría que pedir que me vea antes?
Nuevamente Gracias!
Estimada amiga: Espera hasta el viernes para tu consulta, ya que no tienes síntomas ni molestias que ameriten una visita de emergencia al médico. Los medicamentos que estás tomando podrían influir en los resultados de los exámenes, pero prefiero que sea el doctor quien de el diagnóstico definitivo. Pareciera que lo tienes es un problema de hipotiroidismo y alguna infección, pero no te preocupes que al ponerte en tratamiento te recuperarás rápidamente, así es que puedes estar tranquila y espera la cita para que te vea el especialista. Suerte y éxitos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Estimado:
Agradezco su clara respuesta, su tiempo y buena predisposición para ayudarme. Me he quedado muy tranquila y luego de mi visita al medico le comentare cual fue el diagnostico. Lo saluda cordialmente Natalia