¿Cambios de humor muy bruscos y ansiedad?

Soy una chica de 19 años y hace un par de semanas que no soy yo. En un par de días puedo ser la chica más dulce que hay y de repente a los días me pongo muy agresiva y digo cosas y hago cosas que no quiero hacer o si no una depresión intensa pero solo dura unos días, siento que no soy yo. Tengo ansiedad agobio de lo que me rodea muchos cambios de humor y de un día para otro no soy la misma persona, ni yo me conozco..

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que puede deberse a un trastorno bipolar, o aun trastorno de personalidad llamado ciclotimia.
En los trastorno bipolares las personas tienen períodos de mucho nerviosismo, actividad y aveces agresividad, y luego pasan a periodos de intensa depresión, sin motivos aparentes.
En los trastorno de personalidad, los cambios de humor y los estados son más rápidos, hoy estoy bien, mañana estoy mal.
Para hacer un buen diagnóstico se necesitan más datos.
Te aconsejo que pidas cita con tu médico de cabecera y el te derivará al psicólogo o al psiquiatra, según crea conveniente.
A veces se necesita una psicoterapia, y otras veces una medicación para equilibrar un poco los estados anímicos.
Pero todo depende de un buen diagnóstico.
Cuando vayas al médico te sugiero que vayas con tu madre, pues pueden haber algunas explicaciones que se te escapan y es necesario que el médico tenga un panorama muy completo para poder hacer la derivación correcta.
Pero no te asustes, también puede ser que este pasando un período de estrés por cualquier problema con los estudios, con una pareja, etc y se manifieste con cambios de humor repentinos.
Ve al médico, cuéntale lo que te sucede y así te quedarás más tranquila.
Suerte