Diagnóstico de trastorno bipolar atípico, siento que me vigilan y controlan, me trato con lamictal

Hará como dos años me fue diagnosticado un trastorno bipolar atípico,
que en realidad no se a que grado corresponde y estoy en tratamiento
con estabilizadores y antidepresivos (lamictal, líryca y cipralex).
Aún no he conseguido tener una estabilidad psíquica, pues tengo
altibajos anímicos con subidas y bajadas de ánimo que me hacen estar
irritable, agresiva y con trastornos del sueño (exceso)... Etc.
Hace unos meses, no puedo precisar cuantos, me siento, no se, rara a la hora de comportame con la gente.
Pienso que me vigilan, controlan y hasta siento como si supieran lo que
pienso ya que me miran continuamente, en definitiva, me tienen
controlada hasta en la forma de vestir o andar... Etc.
También me ocurre que cuando estoy en lugares cerrados, ascensores,
vestuarios (de mi trabajo, sobre todo), noto como si me estuviesen
mirando continuamente, como si se tratase de que hay cámaras que me
vigilan y espían en todo momento.
Me siento agresiva hasta con la gente, porque veo que no tengo control de mi mismo.
Quisiera saber que opinan respecto a todo esto que me ocurre y si me
pueden orientar de que se trata (más o menos, claro) porque a veces
dudo que sea bipolar.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu consulta, me gustaría enfatizar que lo mejor que puedes hacer es confiar y consultar este tipo de temas con el profesional de la salud que te esta atendiendo.
Si llevas dos años en tratamiento, de una dolencia tan compleja como la que mencionas, y estas tomando medicamentos recetados, tienes que tener muchísimo cuidado en tratar de buscar justificaciones, explicaciones o consejos de personas no capacitadas y que no conozcan tu caso en detalle, y tanto ese conocimiento como el seguimiento a tu caso solo lo tienen tu psiquiatra o terapeuta actual.
Entiendo que tengas dudas o que quieras una segunda opinión, pero tanto por lo uno como por lo otro, por favor consulta a tu actual psiquiatra o busca una opinión, pero de un psiquiatra que tenga la oportunidad de evaluarte y revisar tu caso, no de un foro de internet donde te pueden dar muchas respuestas y todas ellas pueden ser erróneas sin conocer los detalles de tu caso.
Me gustaría ayudarte, pero como te menciono tu caso es de bastante cuidado y es por ello que lo más responsable y profesional que puedo hacer es recomendarte que le hagas estas preguntas a tu psiquiatra actual, o a un segundo profesional que pueda revisar tu caso en detalle, y no con la poca información con la que cuento.
Lamento no poder ayudarte más.
Doctor Ayuda
www.DoctorAyuda.com