Trastorno bipolar, difiicil de llevar

Padezco un trastorno bipolar desde hace diez años, (innumerables tratamientos), medicamento básico PLENUR, también antidepresivos y terapia electrocompulsiva. Mi pregunta concreta es efectos secundarios del plenur y medicamentoalternativo, y también quisiera saber si es compatible tomar plenur u tomar a la vez hierba de san juan.

1 respuesta

Respuesta
Si te has engordado bastante sin comer en exceso, debes pedir que te hagan un análisis de sangre de hormonas tiroideas por si tienes hipotiroidismo, cuando se toma plenur en cuanto al resto de efectos secundarios vete a la página. www.ome-aen.org/eutimizantes/manualitio.htm .
En cuanto a la hierba de san juan. Muchas hierbas interactúan con las medicaciones. A mi mi sobrina endocrina ante esta misma pregunta me aconsejo no tomarla. En cuanto a medicamento alternativo, tú que ya tienes aceptada la enfermedad y habrás aprendido a manejarla pide que te prueben con "lamictal" combinado con lo que además necesites según el tipo de trastorno bipolar que tengas (es de las últimas medicaciones y va bien a muchas personas.
Finaliza y puntúa
Existe un foro de bipolares www.bipolarweb.com , tienes que instalar el programa java primero si no lo tienes en www.java.com gratis
Buenas noches, me gustaría saber si en caso de que vd. tome litio este le hace engordar o no, también me gustaría comentar con vd. cuales son sus síntomas y como lleva esta enfermedad. Muchas gracias
Como le dije he tomado litio hace tiempo. Yo he descubierto que tengo hipotiroidismo por lo que tengo que tomar un medicamento extra; pero creo que ya lo tenia antes del trastorno bipolar, porque siempre tuve mucha tendencia a engordar y me había engordado antes de tomar el litio.
Durante 19 años de enfermedad, los síntomas han variado, ya casi no me acuerdo de como me encontraba. Ahora no tengo síntoma alguno en cuanto al trastorno bipolar. Pero sigo unas normas esenciales para no volver a recaer.
Síntomas que tuve: No ser capaz ni de lavarme o peinarme, no tener energía ni para eso. Insomnio. No poder despertar por las mañanas (creo que solo personas como Ud. que seguro que lo ha pasado o lo está pasando, sabe lo que quiero decir con esto; ya que el resto, pensará que es vagancia). No poder hacer ni la comida. Sentimiento enorme de culpabilidad. No sentir nada, un vacío inerte. Pensamientos de desastre y desgracias, y siempre negativos. Sentimiento de impotencia. Querer morirme. Soledad inmensa. Vergüenza. Sentirme desvalida. Sentirme muerta en vida. Como si tuviera 80 años física y mentalmente. Y más...
Pensamientos rapidísimos, euforia incontrolable, insomnio total con falta total de apetito y cansancio, generosidad exagerada. Inconstancia. Falta de concentración. Etc...
Y además los brotes de mi otra enfermedad mental.
En cuanto a como llevo la enfermedad: he aprendido a saber lo que me perjudica y lo que no. Qué cosas en concreto me desencadenan una u otra fase y como evitarlas.
Aunque nunca he sido bebedora ni he probado droga alguna, he estado 12 años sin probar una gota siquiera de alcohol, café, té, coca-cola, y casi nada de chocolate; ahora me permito un vasito de vino de vez en cuando, café y coca-cola descafeinados y té desteinado. Guardo mis horas de sueño sin descontrol de horarios. Me alimento de forma sana y variada (me encanta cocinar ahora).
La fe me ayudo a no tirar la tolla y seguir adelante e intentar mejorar, me he autoobservado mucho, y he tenido la suerte de que me acertaran con la medicación. Además estas enfermedades mejorar con el paso del tiempo. ¡Aunque es tan lento que parece que no se mejora, hay que mirar años atrás para ver la mejoría¡