Un integrante de nuestra familia nos hace la vida imposible con sus manías y sus ataques de ira.

Tenemos un problema familiar, uno de los integrantes de mi familia, persona muy cercana a mi entorno, nos hace la vida imposible desde que la recuerdo, con su manías, ataques de ira, mal humor constante, agresividad etc.. La vida con ella siempre ha sido un infierno y ha hecho mucho daño a aquellos que vivían con ella.
A medida que han ido pasando los años nos hemos dado cuenta que es muy posible que sea bipolar pues tiene episodios de "locura" en los que quiere denunciar a todo el mundo, todos son malos etc etc.. Y otros episodios de persona más tranquila pero siempre sin perder su mal humor y mala leche constante, y eso tomando antidepresivos, calmantes etc.. No toma nada para el trastorno bipolar.
Como nadie la soporta vive sola y cada día esta más sola, ahora esta en una fase de locura otra vez, nos persigue a todos hablándonos una y otra vez de a cuanta gente va a denunciar, que si tu no me haces caso que si el otro tampoco.. Es inaguantable, aparte tiene comportamientos raros, como tener dos perros enormes en casa que no saca nunca y mean en el patio de la casa, con lo que su casa apesta a perro y a meados.
Seria muy largo de contar todo lo que hace y nos hace, pero esta claro que pensamos todos que no esta bien de la cabeza y su comportamiento nos esta afectando en nuestra vida diaria a todos.
¿Qué podríamos hacer? ¿Seria conveniente ingresarla en algún centro especializado? ¿Cuáles serian los pasos a seguir? Pues ella por voluntad propia no va a querer..

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar yo aconsejaría una consulta a un psiquiatra para poder determinar si existe alguna enfermedad mental, y si es este el caso prescribirle el tratamiento.
En el caso que sufra una crisis, se puede llevar al paciente a urgencias psiquiátricas que frecuentemente se pasan en un sanatorio psiquiátrico donde lo examinaran y decidirán si es conveniente el ingreso.
Hola otra vez:
Al psiquiatra ya ha ido varias veces y estos les prescriben antidepresivos y ansiolíticos, pues ella les dice que esta fatal etc etc a la ultima psiquiatra que la vio le comentamos su caso y estuvo de acuerdo en que podía ser un caso bipolar pero que era una mujer muy inteligente y sabia manejar a los demás a su antojo incluso a ella, ( cosa muy cierta).
Convenimos que en la próxima visita intentaría mandarle algo para este tipo de trastorno pero nunca más volvió y sigue con sus antidepresivos que no le hacen nada de nada..
Sus crisis son de violencia verbal y psicológica hacia los demás pero es lo suficientemente lista como ya he dicho antes para saber hasta donde llegar pero sus escándalos son famosos entre los que han sido sus vecinos.
¿Qué se puede hacer con una persona así?
Si la psiquiatra en la anterior visita ha encontrado posibles síntomas de un trastorno bipolar, seria conveniente que volviera a la mayor brevedad para poder ser diagnosticada, le tendrán que realizar una analítica para comprobar los niveles de litio ya es muy importante que esté controlada y dependiendo del resultado, prescribirle el tratamiento, ya que si ahora le están tratando con antidepresivos o más bien no se los toma, necesitaría medicación para las fases maníacas.
¿En cuánto a lo que me comentas sobre que se puede hacer con una persona así? Yo no se si esta persona se comporta así debido a su enfermedad o bien es su carácter, si se confirma que es bipolar, la doctora os podrá indicar algunos consejos sobre como debéis comportaros con ella, en caso contrario vosotros decidiréis que relación queréis mantener con esta persona.
No se me ocurre que más comentarte para ayudarte, aunque se que el tema es complicado, deseo que lo podáis solucionar lo mejor posible.
Un abrazo.
Ovalo
Respuesta

Ya respodí a tu otra pregunta, en esta revelas una fase del problema que en el otro no aclarabas... os hace la vida imposible y es agresiva... necesita sedantes para estar calmada en su fase maníaca... veo que no la tienen muy controlada los médicos... pero como esto afecta a toda la familia,, al igual que te dije antes tiene que valorarla un psiquiatra ponerla en tratamiento, etc, y leyendo esta parte entiendo la solicitud de incapacidad que piden tus hermanos, sin eso y estando ella en contra no la pueden ingresar, pero NECESITA ENTRAR en el Sistema de Salud Mental, que es todo un equipo:psicólogo, psiquiatra, medicación, cuidado a domicilio, posible internamiento (que podría ser definitivo si esta mal o empeora)de no hacerlo así, les queda ha cuidado vuestro y eso NO puede ser. Un abrazo. Irene