Trastorno bipolar. Depresión.

Me gustaría saber que a que tiempo aprox. El Depakine empieza hacer efecto, junto con antidepresivo. Mi novia esta ingresada en el hospital por depresión, como resultado de un trastorno bipolar. Lleva ya con hoy 11 días y cada día me comenta que no mejora ni piensa que va ha mejorar. Se queja de no poder comunicarse, se siente aislada y mal por las demás personas que existen en la unidad psiquiátrica con patologías diferentes y es incapaz de comunicarse normalmente incluso conmigo. No obstante, también me gustaría saber que efectos secundarios podría producir el estabilizador a corto y largo plazo, ya que también tiene algo de sueño. Recomendaría esta medicación. ¿Hará una vida relativamente normal?
Respuesta
Los antidepresivos hacen efecto a partir de la tercera semana, es normal que tu novia se encuentre mal, en estos centros lo peor sin duda es la falta de libertad, ademas hay que convivir con personas que se encuentran en una situación completamente distinta a la tuya.
Comentarte que vayas a todas las visitas que puedas para estar con ella ya que es su único vinculo con el exterior y ánimos para salir.
En cuanto al estabilizador, al tratarse de sales de litio, puede afectar al riñón, por eso es muy importante beber mucha agua.
Y ya veras como cuando salga, con el apoyo de todos empieza a mejorar y con la medicación podrá llevar una vida completamente normal, cuando se recupere de la depresión deberá de seguir tomando el estabilizador seguramente de manera crónica.
Animo, es duro pero pasara.
Un abrazo.
Ovalo