Empecé a tomar antidepresivos y me dio Anorgasmia.

Me alegro de encontrar un especialista en bipolaridad!
Tengo 19 años tengo trastorno bipolar.
Tomo Cimbalta, neuril, y no recuerdo el nombre del otro pero era el estabilizador de animo tambm se usa con pacientes de epilepsia me dieron para calmarme y controlar la bipolaridad.
Mi problema es que se me disminuyo el deseo sexual y me dio anorgasmia, llevo tomando un mes y medio esto.
Me siento Horrible ¿es normal esto? ¿Volveré a recuperar la libido y todo eso?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que tomaras carbonato de litio para la estabilización, esto se comercializa con varias marcas, plenur es la más extendida.
Esta es la medicación más importante para tu enfermedad, Llevas muy poco tiempo tomándolo, así que aun notaras poca mejoría.
También tomas Neuryl, es un ansiolítico, para ayudar al estabilizador con el nerviosismo y la ansiedad.
Y el cymbalta como antidepresivo para esos bajones.
Estos medicamentos cuando empiezan a tomarse, normalmente produce una bajada de la libido, pero cuando tu cuerpo empiece a metabolizarlos, volverás a tener unas relaciones sexuales como las tenias anteriormente.
Sobre todo ten paciencia, lo más importante es que estés estable, a partir de ahí, todo ira solucionándose.
Un abrazo y aquí estoy para cualquier duda que tengas.
Ovalo