¿Está contraindicado tomar sertralina con la lactancia?

Fui a siquiatra y me receto ELEVAL que es sertralina 50mg, yo estoy amamantando a un bebe de dos meses con lactancia exclusiva, es aconsejable que mejor no tome los medicamentos, creo firmemente en tu respuesta ya que el siquiatra me dijo que le preguntara a un pediatra si las puedo tomar mi bebe es muy sano. En todo caso las tome por dos días y mi bebe se altero su sueño y estaba muy idiotita, no se si esto sera coincidencia pero por eso mejor quise consultarle, estaré atenta a su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Puedes tomarlo tranquilamente. No existe riesgo para el bebe ya que el inidice de leche/plasma de este medicamento es 0,9.
Tendrías que tomar una sobredosis para que al bebe le llegara algo.