Destetar

Soy madre de un bebe de 1 año, desde que nació le doy leche materna, ya solamente toma leche en la noche porque ya come comida y leche fórmula con cereal en el día, .. Pero me han diagnosticado hiperinsulinismo y debo de destetarlo para tomar mis medicamentos, la pregunta es.. ¿cómo puedo destetar a mi bebe sin crearle mucho trauma?..
El se despierta como 3 veces en la noche llorando y buscando su teta, ¿cómo hago para negarsela?.. Me parte el corazón :(
El se enferma muy seguido y casi siempre es por estrés emocional, ya que esta pasando por muchos cambios, el papa viaja mucho casi no lo ve, me estoy mudando, empezó la guardería y su abuela quien lo cuida lo sobreproteje y lo tine muy mnalcriado y mimado.. ¿qué puedo hacer?..

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo felicitarte por esa lactancia prolongada.
Hay muchos medicamentos que son compatibles con la lactancia y los médicos muchas veces no lo saben, ¿puedes ponerme qué es lo que tienes que tomar exactamente y te digo? Porque igual no es ni necesario que le destetes, y más si como dices está pobrecico medio estresado con tanto cambio.
Por cierto, ¿me permites que te pregunte qué entieneds por mimado y malcriado? Lo digo porque es muy chiquitín para esto, y me ha chocado e igual te puedo pasar unos enlaces para que mires sobre lo de malcriados, pero no te lo tomes a mal, que de verdad no es mi intención jizgar a nadie, ¿vale? Te lo digo desde el cariño y la empatía que me provocan las madres preocupadas por sus hijos.
Hola! ; Gracias por responder, bueno jejej si exagere con eso de malcriado a lo que me refiero es que por todo llora pero en modo de manipulación porque no le salen lagrimas y si lo miras a los ojos el no aguanta las risas jajaja, pero cuando ve a la abuela lo hace con más intensidad porque ella hace lo que el pida.. (Cosas de las abuelas)
El medicamento que tengo que tomar es glucofage, lo tome un día pensando que no le afectaba y el vomito 4 veces el mismo día, el pediatra me dijo que seguro le dio una hipoglucemia, que debía destetarlo para yo tomar el medicamento tranquila.
Me suena muy raro que por lo poco que puede pasar por la teta le provoque vómitos así, por ese nombre, ¿no encuentro nada tienes la caja cerca y me puedes mirar el principio activo?
Lo de llorar para pedir las cosas es de lo más normal, es muy pequeñito, yprobablemente no sepa muy bien cómo pedir las cosas y llora, pero no por ello es un niño malcriado. Y el hecho de que no le salgan lágrimas no quiere decir nada, las lágrimas muchas veces a los adultos tampoco le salen y sn embargo lloran, igual lloran por dentro y no lo exteriorizan, ellos sí, lo exteriorizan.
Si algo no se puede o lo que quiere no se puede coger, entonces habrá que explicarle que no se puede y el por qué, y entonces, si lo quiere aún así, llorará más, entonces es cuando hay que consolarle, pues para él es mucho más grave el no poder coger algo de lo que nos podemos hacer una idea.
Yo si quieres, te paso algunos enlaces, si no los quieres, no.
Un saludo, me quedo esperando por el principio activo del medicamento
GLucofage XR
Metformina Clorhidrato 500 mg
Tienes razón mi bebe esta muy chiquto para nominarlo malcriadito, es normal que llore para pedir las cosas..
Claro que me gustaría ver los enlaces a los que te refieres
Gracias.
Acabo de mandar un mail al hospital de Denia preguntando, ellos son expertos de verdad en compatibilidades de medicamentos con la lactancia, en cuanto tenga una respuesta te la pongo, ¿vale? Por eso es importante que no cierres el tema, ¿si?
Sobre lo del bebé, te dejo los enlaces, a mí, me sirven de mucho muchas veces y me siento muy identificada con ellos.
http://adivinacuantotequiero.blogspot.com
El blog entero es muy bueno.
Un saludiño.
Me ha llegado esto, mientras me responden:
"Esto es el contestador automático de www.e-lactancia.org, la página de Compatibilidad de medicamentos, otros productos y enfermedades, con la LACTANCIA.
En este momento no podemos atenderte, pero lo haremos con la mayor brevedad posible. Si lo que has consultado es un medicamento, es raro, aunque posible, que no lo hayas encontrado. Prueba a no poner acentos y a poner en la ventanita pequeña de búsqueda, no el nombre comercial, sino el nombre de la composición química del producto que buscas.
Ante todo debes saber, seas madre lactante o profesional de la Salud, que casi todo lo que se suele prescribir es compatible con la lactancia y que la lactancia, para la mujer y para el lactante están por encima de la necesidad de muchos medicamentos o remedios que son perfectamente prescindibles.
Pero si una mujer tiene que tomar algo para el dolor, deben tomarlo: el paracetamol o el ibuprofeno no causan ningún problema en la lactancia.
Si un antibiótico es necesario para la mejoría o curación de algún problema infeccioso, no hay ningún problema para la lactancia, aunque es mejor, si es posible evitar prescribir quinolonas.
Casi todas las hormonas, incluidos los corticoides, la insulina y la tiroxina son compatibles con la lactancia; sólo hay que evitar los estrógenos, pues provocan disminución en la producción de leche. Si se han de usar anticonceptivos, los mejores son los mecánicos, (preservativo, DIU) las píldoras con sólo progestágenos y el método MELA.
Todos los procedimientos de los dentistas, incluido la anestesia local, el blanqueo de dientes, los empastes y la prescripción de antibióticos y antiinflamatorios, son compatibles con la lactancia.
Las ecografías, las radiografías, los TAC y las Resonancias Nucleares Magnéticas (RNM) son compatibles con la lactancia, con y sin contrastes. En cambio, hay que consultar cuidadosamente cuanto tiempo se debe dejar de amamantar (habiéndose extraído leche previamente) si lo que se va a practicar es una prueba con isotopos radioactivos (gammagrafias).
Si lo que preguntas es algo en relación con el embarazo, no somos expertos en ello: llama mejor al Servicio de Información Telefónica a la Embarazada (SITE): 91 822 24 36 en día laboral por la mañana.
Si tu duda no puede esperar, llama al Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia: 96 557 97 00, a ser posible por la mañana y pide que te pasen con un pediatra o una enfermera de Pediatría. Puedes también consultar en el Foro de Lactancia del Comité de Lactancia Materna de la Asociación española de Pediatría:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/index.htm, pediatras con mucha experiencia en lactancia materna responderán a tus dudas, en un plazo raramente superior a 24 horas.
Un saludo cordial y enhorabuena por intentar salvar una lactancia.
José María Paricio Talayero
Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta
(Hospital Amigo de los Niños OMS/UNICEF 1998)
Comité de Lactancia Materna de la Asociación española de Pediatría. www.e-lactancia.org
www.telasmos.org"
Hola!
Gracias por el enlace lo he estado leyendo y es muy interesante sobre todo lo de educar sin violencia.. yo hago muchas cosas que dicen allí...
Tranquila no voy a finalizar la pregunta, yo espero
Me han mandado un mail de que no pueden contestar aún, pero esto es insulina, ¿verdad? Si es así, es totalmente compatible, te dejo el mensaje que me dejaron, y si eso llama al teléfono que dan, ¿vale?
Un saludo

"Casi todas las hormonas, incluidos los corticoides, la insulina y la =
tiroxina son compatibles con la lactancia; s=F3lo hay que evitar los =
estr=F3genos, pues provocan disminuci=F3n en la producci=F3n de leche. =
Si se han de usar anticonceptivos, los mejores son los mec=E1nicos, =
(preservativo, DIU) las p=EDldoras con progest=E1genos y el m=E9todo =
MELA.
Todo lo que hacen los dentistas, incluido la anestesia local, el =
blanqueo de dientes y la prescripci=F3n de antibi=F3ticos y =
antiinflamatorios, es compatible con la lactancia.
Las ecograf=EDas, las radiograf=EDas, los TAC y las Resonancias =
Nucleares Magn=E9ticas (RNM) son compatibles con la lactancia, con y =
sin contrastes. En cambio hay que consultar cuidadosamente cuanto tiempo =
se debe dejar de amamantar (habi=E9ndose extra=EDdo leche previamente) =
si lo que se va a practicar es una prueba con is=F3topos radioactivos =
(gammagrafias).
Si lo que preguntas es algo en relaci=F3n con el embarazo, no somos =
expertos en ello: llama mejor al Servicio de Informaci=F3n Telef=F3nica =
a la Embarazada (SITE): 91 822 24 36 en d=EDa laboral por la ma=F1ana.=20
Si tu duda no puede esperar llama al Servicio de Pediatr=EDa del =
Hospital Marina Alta de Denia: 96 578 70 12, a ser posible por la =
Ma=F1ana y pide que te pasen con un pediatra."
No es insulina, es un medicamento para regular la glicemia y así evitar que aumente los niveles de insulina en el cuerpo, gracias de todas maneras fuiste muy gentil!