Vomita el jarabe para la infección

Antes de nada, darle mis más sinceras gracias por esta ayuda que necesito con tanta desesperación, el problema es que desde que mi niño va a la guardería, hace unos 4 meses, siempre esta malo, resfriados de todos los colores, los dos últimos con otitis, y me han recetado un jarabe instana (cefpodoxima proxetil) para la infección, y para el dolor le doy febrectal, pero el antibiótico no para de vomitarlo se lo doy, lo echa, se lo intento dar otra vez, y lo vuelve a echar, e después ya no quiere comer ni tomar el biberón, pero si le doy el bibi o la comida antes vomita también la comida o la leche, así que se lo doy antes, pero no hay manera, lo echa, y claro, vuelve la fiebre y el pobre se toca mucho el oído, se ve que le duele, me gustaría saber si existe supositorios para la infección, ya que esto es lo único que le puedo dar, voy a sacar una cita con su pediatra, pero la verdad es que no se esfuerza mucho, y aun sabiendo que siempre lo echa, no me da solución, ¿hay otra forma de darle los antibióticos? Supositorios etc, por cierto mi niño tiene 2 años y medio, muchísimas gracias por tu ayuda, es que ya no se que hacer. Por cierto soy de españa, lo digo por si hay diferencia en las medicinas de allí y de aquí.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es un poco difícil pero no imposible tienes que checar que tu bebe tiene un proceso infeccioso importante el pequeño detalle es que no hay antibióticos en supositorios solo están los inyectables pero por lo que mencionas con tu bebe tienes un buen antibiótico solo tienes que aprender a que tu bebe lo tome o pedirle al pediatra que te lo cambie por un inyectable pero aclaro que son de 2 a 3 aplicaciones diarias por 6-8 días entonces tu considéralo ademas de agregaRTE algunas gotas pra el oído.
Puede que te vomite el medicamento por la inflación y molestia que le causa la infección supongo que el febral es para la temperatura pero puedes agregarle un antiinflamatorio aquí como ibuprofeno o nimesulida en suspensión con esto mejorara su síntomas y un tip dale el medicamento con una jeringa le quitar la aguja, y cuando se lo des toma su carita para sostenerla sopla su cara directo en la nariz .el abrirá LAboca mete la jeringa y vaciala en su boca, sopla nuevamente la cara .esto funciona porque el se distrae y se traga el medicamento si no funciona entonces aplica las inyecciones y como duelen comentale al niño que precisamente para evitar el dolor esta el jarabe aunque no lo creas esto funcuiona y ellos aprenden a que cosa no les causa dolor espero te sirva
Muchísimas gracias por tu respuesta, hoy mismo pondré en practica lo que me has dicho sobre soplarle en la nariz, porque los inyectables dien que ya no se usan, así que espero que funcione tu truquito, je je, mil gracias.