Prey post entreno

Buenas tenia varia dudas relacionadas con la alimentación pre y post entreno.
Pues resulta que practico ciclismo, a veces running y musculación pero por temas de horarios a veces pasan varias horas entre el cardio y la musculación, mi pregunta era la siguiente. ¿Que es aconsejable para antes y después de realizar cardio y musculación en diferentes tramos horarios?
un saludo.

1 respuesta

Respuesta

El tema de la alimentación pre y post entrenamiento se ha vuelto muy complejo y lamentablemente a ultimas fechas se ha vuelto mas un asunto de mercadotecnia que de ciencia de la nutrición y el ejercicio. Si tu alimentación diaria es suficiente, nutritiva y balanceada no te compliques demasiado y solo dale cierta importancia al hecho de consumir carbohidratos de rápida absorción y algo de proteínas después de tus entrenamientos, ya sea cardio o musculación. Una o dos horas después puedes seguir con tu alimentación normal. Un buen ejemplo de un batido post entreno es leche, plátano y proteína en polvo de suero de leche.

Y vuelvo a insistir, si tu alimentación es buena no es necesario nada especial para antes de entrenar, de hecho el dejar pasar al menos dos horas después del ultimo alimento para comenzar a entrenar, es lo mejor.