Perder lo aumentado y lograr mantenerse en un peso fijo

hola espero stes bn...
mi problema es que estos ultimos meses he aumentado unos kilos. Siempre he tenido sobrepeso.
mido 1.62, y hacen dos años logre bajar desde 71 a 57k-
no hice dieta, pero pase muchos nervios por un tema de salud de un familiar.
estos ultimos meses he cambiado los horarios.
salgo de casa 5 30 am, hago mis pasantias, salgo al mediodia, por lo general no almuerzo comida, a veces es fruta, otras sandwich, de ahivoy a mi trabajo, y vuelvo a casa a eso de las 10, 11 pm---
el caso es q estoy pesando 61 k y parece q aparentan subir mas.
que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En principio con 61 kg y 1,62 de talla no estaría sobrepeso, para valorar esto, tendría que conocer su complexión y composición corporal. Al margen de estos datos, en más que evidente que su alimentación no es la adecuada. No mantiene organización a la hora de comer.

El primer paso es ese, organizar las comidas, que deberán ser 5 o como mínimo 4, repartidas a lo largo del día (Desayuno-mediamañana-comida-merienda-cena), tratando de no dejar que pasen muchas horas entre ellas, esto es fundamental para conseguir un peso saludable, para mantenerlo y para que el cuerpo realice bien sus funciones.

Desayuno: Deber ser un lácteo+cereal (pan o cereales)+fruta

Media mañana: Un lácteo o pieza de fruta

Comidas y cenas: Debe tratar de tomar alimentos de todos los grupos repartidos a lo largo de la semana. Sin olvidar tomar diariamente un plato de ensalada y uno de verduras cocinadas. En estas dos comidas hay que tomar un pedazo de pan (si es integral mejor) y el postre (preferiblemente fruta).

Merienda: Sirve para completar las comidas del día, puede ser desde leche/yogures/galletas simples/fruta/pequeños bocadillos...