Necesito bajar 5 kilos en más o menos un mes, ¿Me ayudas?

Peso 55 kilos, mido 1.50 y empiezo a tener bastante pansita, estoy haciendo una hora diaria de bicicleta fija y dos series de 30 abdominales todos los días, estoy bien con lo que hago? O la podría cambiar? Ademas tengo una dieta más o menos balanceada, en una hora cuantas calorías se consumen en bici fija? La bici fija ayuda a bajar la panza?

2 Respuestas

Respuesta

Me parece estupendo que realice ejercicio físico, es fundamental para bajar de peso y para conseguir mantenerlo a lo largo de tiempo, y por encima de todo para conseguir un mejor funcionamiento del organismo, toda la actividad que realice buena es. Si además sigue una alimentación saludable, que sea variada y sin excesos va por buen camino.

La bici se considerada un ejercicio aeróbico que ayuda a bajar la grasa corporal, quiero decir con esto que no piense que va a perder sólo de la zona de la cintura, se pierde de todo el cuerpo, aunque si tiene esta zona más predominante puede ser que sea el sitio donde note más la diferencia.

La calorías consumidas en bici van a depender también de la intensidad con la que se lleve a cabo la actividad y el peso de la persona, así que aunque existen tablas se debe tener en cuenta a las características de la persona. No obstante, no creo que necesite fijarse en la calorías si no en el beneficio general que le va a aportar realizar el ejercicio.

Para mejorar aún más le recomiendo que haga el ejercicio manteniendo la velocidad, hacerlo de forma moderada, ah y recuerde beber agua!

Un saludo. Si tiene otra pregunta no dude en comentarme.

Respuesta

Para perder peso el único método eficaz que existe es buena nutrición + ejercicio físico, si alguna de las dos falla no se pruduce un buen resultado.

Para comprobar si nutre su cuerpo correctamente y cómo hacerlo de manera correcta debemos comenzar por el desayuno, pues es la comida más importante del día. Le recomiendo que lea este artículo al respecto, le ayudará: http://bit.ly/TEYLAe

En cuanto al ejercicio físico, las kcal quemadas en bicicleta fija dependen de su ritmo, intensidad y duración del ejercicio, por lo que es muy variable. Sí que resulta un método eficaz para perder grasa pero siempre que se realiza durante, como mínimo, 1h de duración, a un ritmo moderado (120ppm) y, sobre todo, combinándolo con una buena nutrición.