Puedo tomar juntas las vitaminas D, B12 y ácido fólico ¿De diferentes embaces?

Necesito consultar si puedo tomar todos los días las vitaminas D, B12 y ácido

Fólico todas juntas diariamente, las compre son de diferentes marcas y obvio de

Diferentes embaces, soy una mujer de 39 anos, mido 1,60cm y peso 69 kilos,

Obviamente tengo sobre peso, pero mi problema es que no tengo energía para nada,

Quiero dormir todo el día, me cuesta despertar, mi alimentación no es la mejor, como pollo prácticamente todo los días, cereal con yogur y comida chatarra, mi menstruación es normal, pero mi pregunta esta mas dirigida a si puedo ingerir esas vitaminas juntas todo los días.

Respuesta

Tiene un problema nutricional bastante importante, pero hay algo a su favor y es que es consciente de ello. Yo me preocuparía más por corregir lo que está viendo que no está haciendo bien.

El estado en el que se encuentra es muy probable que sea debido a la mala alimentación que está llevando y esto no se solucionará tomando las vitaminas que ha comentado.

Le recomiendo que acuda a su médico para que le realice un análisis general de sangre y saber si tiene alguna carencia, si existe anemia y su tiroides funciona bien. No debe dejar que la situación continué así, puesto que cada vez se va a ver más deteriorada de salud.

No obstante, contesto a su pregunta:

Puede tomar las vitaminas comentadas aunque sean de envases diferentes, sólo tiene que ver si no se repite la misma para no superar las dosis diaria recomendada (en concreto de la vitamina D, que si se toma en exceso puede ser tóxica).