Vitaminas

Me gustaría tomar vitaminas (supradyn, pharmaton...) porque estoy pasando una temporada en la que estoy excesivamente cansada (me he hecho unos análisis y no tengo anemia) lo que me preocupa es que esas vitaminas puedan interferir en la efectividad de la píldora Yasmin. ¿No es peligroso ingerir dosis altas de vitamina C? ¿A qué le llaman una dosis alta?

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad de vitamina c es muy pequenia para ocasionar hipervitaminosis
no hay ningún problema que tomes yasmin
simultáneamente.
Composición: Cada gragea contiene: Vitamina A (3.333 U.I.) 1 mg; Vitamina B1 20 mg; Vitamina B2 5 mg; Nicotinamida 50 mg; Vitamina B6 10 mg; Pantotenato Calcio 11.6 mg; Biotina (Vitamina H) 0.25 mg; Vitamina B12 5 mcg; Acido Fólico 1 mg; Vitamina C 150 mg; Vitamina D (500 U.I.) 12.5 mcg; Vitamina E 10 mg; Calcio 51.3 mg; Hierro 10.0 mg; Magnesio 21.2 mg; Manganeso 0.5 mg; Cobre 1.0 mg; Zinc 0.5 mg; Molibdeno 0.1 mg; Fósforo 23.8 mg. 1gragea contiene 350 mg de glúcidos, equivalentes a 1.4 calorías. Las cantidades de minerales señaladas para Supradyn grageas, expresan los contenidos de mineral puro y no como sal.
Acción Terapéutica: Supradyn es un preparado polivitamínico con 12 vitaminas, 8 minerales y oligoelementos. Supradyn previene la carencia de vitaminas, minerales y oligoelementos en períodos de mayor requerimiento, menores aportes con la alimentación, mala absorción o debido a pérdidas aumentadas de vitaminas y minerales en el adulto mayor, así como en casos de actividad física incrementada. Dinamizante fisiológico.
Indicaciones: Aporte insuficiente de vitaminas como consecuencia de problemas de la nutrición en la vejez, curas de adelgazamiento, regímenes dietéticos especiales, falta de apetito, alcoholismo crónico. Necesidades incrementadas: embarazo, lactancia, actividad física constante, deficiencias vitamínicas, consecuencia de enfermedades agudas o crónicas, convalecencia, intervención quirúrgica, tratamiento con antibióticos o agentes quimioterápicos. Apto para diabéticos y personas sometidas a dieta.
Posología: 1 gragea al día, o según prescripción médica.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Asimismo está contraindicado en las personas con hipervitaminosis A y DE, hipercalcemia o insuficiencia renal o durante el tratamiento con retinoides, por ejemplo Neotigason (etretinato) y Roacnetan (isotretinoína).
Precauciones: La ligera coloración amarilla de la orina que a veces se observa tras la ingestión de Supradyn se debe a la riboflavina (vitamina B2) contenida en el preparado y carece de importancia. En embarazo y lactancia: a las dosis recomendadas no han de temerse efectos secundarios con Supradyn, aunque se tome durante largo tiempo.
Interacciones Medicamentosas: No se conoce ninguna interacción con la posología recomendada.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 grageas.