Dieta equilibrada y saludable.

Me llamo Jazmín tengo 22 años, mido 1,57 cm y peso 58 kgs.

Recurro a tu consulta porque me gustaría que me ayudes a armar una dieta equilibrada y sana, no me importa el tema del peso porque me siento bien como estoy. Pero me interesa aportarle a mi cuerpo todo lo necesario y la verdad no sé bien qué es todo lo necesario y en qué proporciones debo hacerlo.

Tampoco me interesa nada demasiado rígido ni andar calculando estrictamente la cantidad de calorías consumidas y esas cosas, porque ya sé que no voy a poder obedecer a nada demasiado riguroso :P repito, lo que pretendo es lograr cada día darle a mi organismo una alimentación completa y equilibrada, para que todo funcione como debe ser.

La idea es que, en lo posible, me comentes qué es lo que necesito consumir a diario, las proporciones y algunos ejemplos de cómo puedo armar mi tabla de nutrición, es decir qué combinaciones de alimentos debo hacer día a día (en especial el tema de la merienda, ya que suelo comer cualquier porquería por la tarde y a veces también es almuerzo-merienda por falta de tiempo y trabajo.) No hace falta que sea nada demasiado complejo ni cosas demasiado elaboradas.

Me enfoco en una dieta del tipo más vegetariano, pero tampoco nada demasiado estricto. Además hago actividad física 3 veces por semana.

Ojalá puedas darme una manito!

3 Respuestas

Respuesta

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta sus gustos, mi mejor recomendación es que se ayude se suplementos nutricionales. La dieta vegetariana no le garantiza un aporte correcto de nutrientes, pues existen muchos esenciales que únicamente se encuentran en alimentos de origen animal. Inclusive así, sería imposible controlar la cantidad de nutrientes que ingerimos. En cambio, los suplementos nutricionales tienen un etiquetado con todo el contenido en variedad y cantidad de nutrientes, de gran valor biológico para garantizar una mejor absorción, y algunos suelen estar predigeridos, es decir, van directamente a la sangre para un mayor aprovechamiento. Le recomiendo este programa, vea sus características para que compruebe lo completo que es: http://bit.ly/TEYLAe

Si lo desea puede ver las tablas con la relación de nutrientes y su ingesta recomendada para cada sector de la población, puede verlo en la web www.notealimentesnutrete.com en el menú de la derecha, donde dice "Ingestas recomendadas".

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

Gracias, de todas formas estaba buscando la forma de obtener lo que necesita mi cuerpo a través de la alimentación misma, en síntesis, aprender a comer un poco mas sano.

Creo que pueden esperar los suplementos vitamínicos, a cuando tenga una necesidad quizás un poco mas específica.

Gracias!

Respuesta

Mi dieta a parte de comer saludablemente, hacer y hacer ejercicio todos los días, fatex y bellllex de xilanatur.

11kilos en poco tiempo y sin efecto rebote alguno.

Respuesta

No es exactamente lo que pedis, y si, tengo en cuenta calorias, pero no solo eso, pero puede haber algo que te sea util. Sds.

Te paso el enlace de mis notas para ahorrar espacio.