Retención de líquidos

Tengo 19 años, mi dieta es la siguiente, por la mañana vaso de leche de avena o de almendra sin azúcar, dos crakers conchorrito de aceite y dos lonchas de fiambre de pavo, a media mañana una mandarina, en la comida, carne o pescado plahcha con ensalada, a media tarde una manzana o fresas, y por la noche huevo o calamar plancha, con sopa de verduras o con verdura plancha,

VOy al gimnasio conco veces en semana, hago cinta, un poco de spining, estoy una hora, aún así no adelgazo, sigo teniendo el problema de siempre, a mi cuerpo le da igual si hago ejercicio o no, no bajo de peso, tengo una báscula de la marca tanita que mide los porcentajes, y siempre por lo general me da subido el agua, me peso por las mañanas al levantarme, ahora estoy en agual 50%, lo veo exagerado, llevo así mucho tiempo, no sé que hacer para adelgazar, he ido a tres endocrinos ya. Mido 159, peso 62kg, me dirás que no estoy gorda, gorda gorda no estoy, estoy mujerona tirando a redonda, no sé si será más por retención que por peso, he tomado hierbas, de todo.

¿Qué factores hacen que se retenga líquido?

4 respuestas

Respuesta

Bleny'.

Tal vez pueda llamarte la atención, pero la mayoría de las personas que retienen líquido es precisamente porque no beben la suficiente cantidad de agua. Es sencillo de explicar, nuestro organismo está constituido en un 60% de agua, por lo que es nuestro nutriente más importante y necesitado; cada función que desarrolla el metabolismo (latidos del corazón, andar, respirar, digerir alimentos, etc) requiere un condumo de agua en mayor o menor cantidad por loq ue se hace imprescindible el aporte diario. Si nuestro cuerpo no recibe agua empieza a tomar medidas de alerta y guarda líquidos para tener una reserva. Normalmente podemos llegar a almacenar hasta 7 litros de líquidos bajo nuestra piel, y equivalen, evidentemente, a 7 kg de sobrepeso. Para evitar esto debe tomar entre 2 y 2'5 litros de agua al día, más o menos un vaso de agua normal cada hora.

También es posible que tenga carencia de vitaminas y minerales que regulan el equilibrio natural hídrico de nuestro organismo, eliminan piel de naranja, celulitis, etc.

Pruebe ingiriendo más agua simplemente durante 2-4 semanas y compruebe los resultados. Si aún así no mejora del todo le recomiendo que se ayude de algún suplemento nutricional para ayudarle, este es uno de los mejores: http://bit.ly/w1xyd7

Una de las principales causas del 70% de las enfermedades en todo el mundo es un mal desayuno. En su caso no tiene un desayuno demasiado malo, pues no tiene excesos nutricionales, en cambio tiene muchas carencias que pueden afectar negativamente a su organismo y a su salud. Para saber por qué es necesario hacer un desayuno correcto y cómo hacerlo, le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi

Espero que le sirva de ayuda mi aportación.

Para cualquier otra consulta no dude en contactarme nuevamente.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
Estudio nutricional online gratis en www.comiendoloquetegusta.com

Oscar, bebo desde hace tiempo 2 litros diarios, vitaminas he tomado las mejores,pero nunca de farmacia, todas de procedencia natural y no farmacéutica, he tomado magnesio etc.La carne que tomo es ecológica ,también los huevos y la fruta.Los nutricionistas docen que pocas personas se alimentan igual de bien como yo.

Bueno gracias por tu interés.

Pues yo como asesor nutricional no puedo ayudarle demasiado en este caso, pues sólo puedo dar algunas recomendaciones para nutrirse mejor, en su caso debe aconsejarle mejor un médico, vieno que tiene una alimentación sana y equilibrada.

Mi opinión personal es que tiene carencias nutricionales, pues parece que ingiere muy poca cantidad de comida al día. Obviamente esto es sólo una simple apreciación a tenos de la información que me facilita y a través de un foro, nada vinculante; por loq ue le recomiendo que acuda a su médico nuevamente para que le realice pruebas.

Los suplementos nutricionales siempre han sido lo que mejor han funcionado para la mayoría de patologías, pues son muy eficaces y completos, pero si no aún así consigue regular su problema tiene que haber algo más complejo en todo este asunto.

Lamento no poder ayudarle mucho más.

Para cualquier otra consulta no dude en contactarme nuevamente.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
www.comiendoloquetegusta.com

porqué piensas que es poca cantidad,si tomo vegetales crudos(ensaladas)verduras a la plancha,,carne huevos ,pescado, mariscos,fruta, que aumente más cantidad de lo mismo ,?o que tome otros alimentos?gracias

Ciñéndome en esto "mi dieta es la siguiente, por la mañana vaso de leche de avena o de
almendra sin azúcar, dos crakers conchorrito de aceite y dos lonchas de
fiambre de pavo, a media mañana una mandarina, en la comida, carne o
pescado plahcha con ensalada, a media tarde una manzana o fresas, y por
la noche huevo o calamar plancha, con sopa de verduras o con verdura
plancha" y sin saber a qué horas realiza estas ingestas, veo su dieta un poco escasa, tanto en kcal como en nutrientes, no por la variedad sino en cantidad... por ejemplo, uno de los más importantes, sólo con un vaso de leche de avena no cumple los requisitos de calcio por día (800mg), el huevo, por ejemplo, es preferible tomarlo en la hora del almuerzo, no veo las 5 piezas de fruta y verdura necesarias cada día, tampoco veo legumbres (muy importante) o carbohidratos complejos.

Le adjunto un listado de las necesidades de los macronutrientes más importantes:
Carbohidratos: 50-60% del total de kcal ingeridas por día
- Cimples: como máximo un 10%.
- Complejos: hasta completar (40-50%)
Grasas: 30-35% del total de kcal ingeridas por día.
- Saturadas: como máximo un 7%
- Insaturadas: hasta completar (23-28%)
Proteínas: entre 0,8 y 1 gr por cada kg de peso corporal cada día.
Agua: Entre 1 y 1,5 ml de agua por cada kcal ingerida al día (entre 2 y 2,5l al día, pero se ha de aumentar esta ingesta si practicamos deporte o si estamos en una zona de montaña, por ejemplo, de elevada altura. En su caso personal debería ingerir unas 2300 kcal al día, entre 2,3 y 3,4 litros en total.
Vitaminas: Ver tabla http://www.notealimentesnutrete.com/conceptos-basicos/ingesta-recomendada-de-vitaminas/
Minerales: Ver tabla http://www.notealimentesnutrete.com/conceptos-basicos/ingesta-recomendada-de-minerales/

Espero que le sirva.

Un saludo.
Atte.: Óscar Peña
www.comiendoloquetegusta.com

gracias Oscar,miraré lo de las comidas,legumbres,tomo habicuelas los jueves y arroz integra cocido los sábados,en cuanto a las vitaminas,he comparado con lo que tomo ahora, y estoy en los valores,sólo que ahora no tomo ni magnesio,ni yodo,ni minerales, estuve tomando el año pasado.durante varios meses.

Gracias por tus respuestas.

Oscar,por favor he estado mirando lo que me pusiste en lo de los %:y es un lïo,por favor me puedes poner en cristiano,perdona ,,por ejemplo, en vez de poner carohdratos simples y complejos,me pones alimentos,y en vez de poner grasas saturas e insaturadas me pones ejemplos,pues por ejemplo en grasas,las verduras no llevan grasas,la carne blanca y roja la tomo sin grasas, la fruta no lleva grasas saturadas tampoco, ¿entonces que grasas saturadas?pues yo creo que no tomo ninguna.

por cierto donde vives?

Gracias por tu contestación.

Las grasas saturadas son aquellas sólidas a temperatura ambiente, es decir, la de las carnes, la mantequilla o margarina, tocino, helados, etc. Las grasas insaturadas son líquidas a temperatura ambiente, aceite de oliva, de girasol, el de algunos pescados, etc.

Los carbohidratos simples son los que no debe comer, o al menos reducir su injesta: pan de molde, pan blanco, pasta normal, galletas, bollería, etc. Los carbohidratos complejos, los que sí debe tomar, están en las legumbres, en la patata, frutos secos, etc.

No puedo indicarle muchos ejemplos porque cada alimento está formado por una composición de varios nutrientes y se necesitaría un control más preciso. En el etiquetado de los productos suele venir toda la información nutricional relativa a cada nutriente, así podrá controlar la ingesta.

En cuanto a los minerales, no so nutrientes que se tomen durante unos meses y luego se dejan de ingerir, son nutrientes esenciales que necesitamos cada día. La mayor parte de los nutrientes suele estar presente en la carne, productos de origen animal, y en menos medida en los de origen vegetal, el problema es que hoy en día estos alimentos contienen muy poca cantidad de estos nutrientes, por eso es importante intentar suplementarlo.

Para hacerle un cálculo aproximado de los porcentajes para simplificarlo, en su caso debería ingerir cada día:
- Carbohidratos: 316 gramos (de los cuales simples un máximo de 57, preferiblemente 0)
- Grasas: 75 gramos (de las cuales saturadas un máximo de 18g, preferiblemente 0)
- Proteínas: 43 gramos (si hace deporte es preferible aumentar a 56g, y la mitad deben ser de origen vegetal y la otra mitad de origen animal)

Si quiere tener una nutrición completa y eficiente tendrá que dedicar un rato a trabajar con la calculadora... si quiere algo más sencillo, le recomiendo suplementos nutricionales. Personalmente trabajo para una empresa que los distribuye, si está interesada en alguno en concreto no dude en consultarme.

Ah, lo olvidaba, actualmente resido en Guadalajara, España.

Respuesta

Furosemide es un diurético del asa (pastilla para excreción de orina) que impide que tu cuerpo absorba demasiada sal, dejando mas bien que la sal pase con la orina.. Furosemide se usa en el tratamiento de la retención de líquidos acuoso (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o problemas del riñón como el síndrome nefrótico. Esta medicina también se usa para el tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión)
Las pastillas se venden online sin receta en meridiareductil.com

¡Gracias!

Estás bienvenido !

Respuesta

Si queres bajar de peso, es cierto que no tienes mucho de mas, pero no tendria que superar los centimetros, a menos de tener una estructura muy grande. Pero con el ejercicio no se baja de peso, ese mito de "que hago, dieta o ejercicio" es solo eso, un mito. El ejercicio gasta calorias y todo lo demas, pero no regula el peso, inutil argumentar, es demasiado obvio. Lo que tienes que hacer, si realmente ingieres las calorias que necesitas e igual subes, es ir al medico clinico, primero, el te derivaria donde corresponda, puede que sea un especialista o solamente nutricionista, no te compliques la vida con tomar hierbas, o tomar diureticos, etc. eso solo puede retardar lo que realmente necesitas. Por lo general, es una mala alimentacion, pero es mejor descartar con los analisis y /o estudios correspondientes . Sds.

Respuesta

1- Las vásculas de bioimpedancia no son nada fiables para calcular %.

2- Para bajar de peso lo único necesario es un déficit calórico en tu dieta. Por más ejercicio que hagas si entras más kcal de las que salen no bajarás de peso.

3- La retención de líquidos subcutánea si no hay ninguna alteración se corrige bebiendo agua. De todos modos mucha gente achaca a retención de líquidos cuando lo que tiene es grasa subcutánea.