Dieta para personas que sufren de gastritis

Ojala me puedas ayudar soy una madre de familia de 38 años, con dos niños, mido 1.54 y peso ahora 60 pues estaba en 57 como comprenderás he subido 3 kilos pero por ser baja parece que tuviera 10 kilos de mas, mi problema es que tengo gastritis y es por eso que no puedo tomar cualquier dieta, por favor si pudieras ayudarme a elaborar una dieta especifica para personas con gastritis te lo agradecería mucho.
Respuesta

Dieta para gastritis y úlceras alimentos permitidos

Como curar la diabetes de forma natural: https://curargastritis.com

Los alimentos permitidos en la dieta para la gastritis y la úlcera son aquellos de fácil digestión y bajos en grasa como:

  • Las frutas en general, en algunas personas las frutas ácidas pueden ocasionar reflujo o dolor al consumirlas, en estos casos deben evitarse. Puede incluirse mermeladas o compotas siempre y cuando sean 100% fruta y sin azúcar;
  • Vegetales en general, pudiéndose utilizar legumbres cocidas y sin piel durante los períodos de crisis y dolor, pues son más fáciles de digerir como por ejemplo calabacín, berenjena, zanahoria, espinacas, acelgas, ejote;
  • Carnes bajas en grasa, como pollo, pavo y pescado, preferiblemente preparados a la plancha, asados o cocidos. También pueden consumirse mariscos bien cocidos;
  • Leche y derivados como el yogur deben ser descremados;
  • Carbohidratos, en momentos de crisis se deben evitar los alimentos integrales pudiendo consumir arroz blanco, pasta, batata y papa, debido a que son más fáciles de digerir;
  • Tés como el de manzanilla;
  • Café descafeinado;
  • Quesos blancos como ricotta o cuajada light;
  • Aceite de oliva crudo y en pequeñas cantidades;
  • Condimentos naturales como hierbas finas, ajo, cebolla, perejil, cilantro, mostaza

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te propongo una como ensayo, espero más adelante poder ofrecerte una más completa, esta és un poco restrictiva.
Lunes
Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de zanahoria, (Zanahoria, Apio, ajo, puerro y nabo) -cocinar con la menor cantidad posible de aceite-, Dos hamburguesas con verduras salteadas. Un tomate con una pizca de aceite.
Merienda: un yoghurt blanco
Cena: tortilla a la Francesa con poco aceite, (con 'piquitos' o pan, aunque en muy poca cantidad), Ensalada de lechuga con tomate y zanahoria. Un trozo de queso blanco, o un triángulo de queso manchego.
Martes
Desayuno: leche con cereales,, (intentar limitar la cantidad y no comer nada más hasta el almuerzo cada mañana)
Almuerzo: Sopa con pasta 'Maravilla', merluza rebozada, (solo tres porciones), ensalada verde. De beber un zumo de naranja o agua, (en todas las comidas)
Merienda: dos peras y dos mandarinas.
Cena: Jamón serrano, (90 gramos) en un bocadillo mediano de pan integral, o acompañado de varios picos integrales, una porción de queso blanco, una lata atún escurriendo el aceite.
Miércoles
Desayuno: bacon con dos rebanadas de pan integral, (o la mitad del pan si es blanco), algún dulce o helado en muy pequeña cantidad.
Almuerzo: Arroz (integral a poder ser), con verduras, filete de ternera a la plancha, (se puede acompañar con una salsa suave de zanahorias con tonmate.), plato pequeño de espinacas.
Merienda: ocho o diez fresas
Cena: Huevos revueltos, dos salchichas de pavo, porción de queso de Burgos o Machego,
Jueves
Desayuno: Tres plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de legumbres, pizza que se prefiera, (procurar que no tenga demasiados ingredientes grasos, ni ningún condimento picante, por ejemplo margarita, cuatro quesos, o Romana), ensalada de: lechuga, tomate, zanahoria, y palmito.
Merienda: un yogur blanco, (te puedes permitir echarle algo de azúcar o Cola Cao sólo un día a la semana), o un vaso de leche.
Cena: tortilla a la Francesa con queso, ensalada verde.
Viernes
Desayuno: a elegir: leche con cereales,
Almuerzo: Sopa de 'estrellitas', besugo a la plancha, ensalada de tomate (con muy poco aceite).
Merienda: Dos manzanas y un melocotón.
Cena: dos hamburguesas con muy poco pan, queso blanco o manchego.
Sábado
Desayuno: Huevo frito con bacon.
Almuerzo: espaghettis a elegir: con salsa de tomate y carne, al yo (al burro): -mantequilla, ajo y perejil-. Ensalada de lechuga. (Sólo lechuga), queso a elegir.
Merienda: un trozo pequeño de tarta, o cualquier pequeña cantidad de dulce o helado.
Cena: merluza a la plancha, tortilla a la Francesa con trozos de jamón o con champiñones.
Domingo
Desayuno: Tres plátanos y una manzana.
Almuerzo: Sopa de puchero, dos berenjenas rellenas, ensalada de lechuga, apio y puerros.
Merienda: zumo de tomate o yogur blanco.
Cena: dos huevos revueltos (sin pan), filete a la plancha (sin pan) y queso a elegir.
Como ejercicio: sólo procurar andar todos los días una hora/hora y media, a paso medio, (intentar una marcha por encima del 'paseo', que es un ritmo demasiado lento), en casa muévete todo lo posible e intenta limitar las horas sentada, si puedes intenta hacer diez o quince flexiones durante el día si es posible, los brazos lo agraceden. Beber agua entre cada intervalo de las comidas es casi vital, (no sólo en verano), unos dos litros o dos litros y medio diarios.
Si lo deseas puedes probarla y dentro de un mes comentarme como te va, y efectuar variaciones en caso de que no funcione como esperamos.
Mucha suerte
Respuesta

Sobre tu peso, no es mucho peso de más, pero depende de tu constitución osea, si es mediana, el peso debería rondar aprox 55, si es delgada, algo menos, mucha gente de baja estatura tiene tendencia a aumentar de peso, pero se puede corregir, controlando la alimentación. Sobre dieta, no puede sugerirte nada, y más con un problema como el que tienes, veras, hay gente que le hace bien la leche, a otros el medico se la quita, y así con muchos alimentos, y no es lo mismo si estas medicada o no, no hay otra que consultar a un medico, tratar de estar tranquila, los nervios influyen mucho en estos casos, y además, una Dieta la tiene que preparar un nutricionista-dietista, con el historial de paciente en mano, pero sos dueña de elegir. Sds.