Consulta sobre comida

Yo fui a la nutricionista ayer y me peso y midió, mido 1.78 y peso 83 kg. Me dijo que no estoy mal por más que es un peso alto, dado que realizo mucho ejercicio. Y me dio una dieta para bajar algo de peso.
Me dio muchas opciones como merienda y desayuno, pero muy pocas opciones de almuerzo y cena, ¿alguien me puede ayudar?. Les paso las opciones que me dio.
Se me dividió en:
Merienda (7.30 hs)
-Café (lagrima 15 % café 85 % leche) o yogur descremado.
-Barra de cereal / 2 tostada de pan lactal o 1 de pan árabe con queso untable o mermelada light / bay biscuit o vainillas (4 unidades) / copos de maíz que taza / copos inflados 2 tazas / galletitas linea ser / frutigram (3 unidades) (tengo que elegir una de estas opciones).
Media mañana (11.30 hs)
-Yogur descremado con cereales / fruta.
Almuerzo (13.30 hs)
(1 opción)
-Ensalada (vegetales de hoja verde, zanahoria, tomate, repollo)
-choclo / papa / batata / arroz/ 1/2 plato.
- Huevo (3 veces por semana con yema y 4 veces por semana sin yema).
(2 opción)
Un plato de pastas
(3 opción)
2 empanadas de verduda
Media tarde (15.00 hs)
Fruta
Merienda (17.00 hs)
Las mismas opciones que el desayuno
Media noche (20.00 hs)
Yogur descremado / barra de cereal
Cena (22.00 hs)
-Carne vacuna (3 veces por semana) / pollo (2 veces por semana) / Pescado (2 veces por semana)
- vegetales / papas
Me dan más opciones para almuerzo cena, ¿o así esta bien?

4 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, la dieta que te han dado es muy buena... para mi gusto haces demasiadas comidas y no todo el mundo tenemos tanto tiempo para dedicar a nuestra dieta, pero si lo tienes, evidentemente es mucho mejor...
Yo creo que antes de realizar cambios, deberías probar de hacer este tipo de dieta durante unos días a ver si realmente te faltan opciones. Si te dieron la dieta ayer no has tenido tiempo de valorarla, así que mi primer consejo es que lo intentes.
Aun así, en el Almuerzo puedes añadir al plato de pasta algo de proteínas (ej: pollo troceado)... y las salsas que utilices, que sean "caseras", no de bote. De esta manera podrás, partiendo de una sola opción, variar mucho... y en la cena igual... es decir, que si te han dicho que debes comer pasta, un día puedes ponerle pollo, otro un poco de atún, un poco de carne picada, etc... así, aunque la base del plato es la misma, comes diferente (al paladar) y no se te hace monótono.
Prueba lo que te han dicho y si tienes más dudas o quieres realizar algún cambio después de probarlo, envíame un mail a [email protected] y hablamos.
Respuesta
Lo mejor es calcular una dieta personalizada e individualizada adaptada a sus necesidades reales, pero adjunto un ejemplo:
Una dieta para estar satisfecho
Es posible aunque parezca un sueño. Se puede adelgazar comiendo y sin sentir hambre. El secreto es hacer una dieta con algunos alimentos que usan a su favor los mecanismos del hambre.
La dieta saciante ayuda a perder aproximadamente cuatro kilos al mes. Esto se consigue con la combinación de varios factores. El reducido aporte calórico, la apuesta por alimentos de lenta asimilación (ricos en fibra) y la combinación de los diferentes grupos de alimentos son las claves de esta dieta.
El plan de la dieta saciante dura un mes. Proporciona 1300 calorías y ayuda a perder hasta cuatro kilos. Más importante que perder kilos es perder grasa corporal y para controlar si la dieta da buenos resultados, lo mejor es utilizar un medidor de grasa corporal. La base de esta dieta es la verdura, ya que es saciante y rica en vitaminas y minerales, es el entrante recomendado. El desayuno consta de té o café, una taza (200 ml.) De leche desnatada o un yogur, también puede escoger entre tres rebanadas de pan integral tostado o tres bizcotes integrales. Como tentempié a media mañana y a media tarde, no hay nada mejor que fruta fresca sin pelar. La cena y el almuerzo son intercambiables según las necesidades de la persona.
La primera semana
Lunes
Comida: El almuerzo consistirá en una ensalada mixta con 70 gramos de cualquier tipo de pasta integral con tomate fresco.
Cena: Se cenará un tomate condimentado con sal y orégano y una ración de judías en ensalada; además, 140 gramos de carne magra a la plancha y 80 gramos de pan integral.
Martes.
Comida: Para comer, una ensalada de escarola, rábanos y pimientos, arroz y alcachofas.
Cena: Se cenará una berenjena a la parrilla, 150 gramos de judías en ensalada y 80 gramos de pan integral.
Miércoles.
Comida: Para almorzar, una ración de pasta integral con atún más apio y zanahoria.
Cena: Se tomará en la cena una ensalada mixta, puré de verduras, dos huevos cocidos y 80 gramos de pan integral (que también es común a las cenas del jueves y sábado).
Jueves
Comida: Se almuerza tomates con pepino en ensalada junto a pasta con garbanzos.
Cena: En la cena, espinacas hervidas salteadas con ajo y guindilla junto a 160 gramos de requesón.
Viernes
Comida: Se debe comer una ensalada verde mixta junto a 200 gramos de pescadilla en filetes y los 80 gramos de pan integral.
Cena: La mitad de esta cantidad de pan se cena por la noche junto a verduras crudas mixtas y 40 gramos de lentejas guisadas.
Sábado
Comida: Se almuerza ensalada con tomates, acompañada de 80 gramos de arroz integral.
Cena: Se cenarán judías en ensalada, condimentadas con aceite y limón y 140 gramos de rosbif y un cuenco de sopa fría de verduras.
Domingo
Comida: La ensalada incluirá zanahoria, lechuga y apio, además de 140 gramos de pechuga de pavo a la parrilla.
Cena: Una ensalada verde con brotes de soja y puré de guisantes
Más información:
www.todonutricion.es
Respuesta
Las dietas de los nutricionistas a menos que trbaajen con deportistas o sean médicos deportivos no suelen ser buenas, pues no entienden que una persona que entrena tiene mayor gasto calórico durante el día y más cuando entrena, encima no meten suplementos como proteína, cosa que sera lo primero que pierdas al querer perder peso, pues le es más fácil a tu cuerpo descomponer el musculo para convertirlo en energía que la grasa que le cuesta más.
De momento no es que no te de opciones en la cena es que lo que te dice que comas no es lo más indicado para una persona que quiere perder peso pero entrena y quiere coger masa muscular. Creo que deberías buscar a un medico deportivo para que te ayude te aseguro que no te dirá que entrenando tomes un yogur y poco más para merendar.
Terminaras perdiendo primero masa muscular, fuerza, energía y resistencia y luego grasa.
De veras medita esta dieta porque no la veo correcta para una persona que entrena.
Respuesta
Esta dieta la veo adeucada al tipo de actividad que tienes.
La nutricionalista ha optado por darte una dieta rica en desayuno y merienda ya que quemarás antes el desayuno que no una cena.
Es una buena dieta.. muy equilibrada y efectiva. Mejor hacer las cosas lentamente y con grandes resultados que deprisa y mal hecho.
Suerte!