Bajada de peso

Tengo 31 años, mido 1.67 y peso 74 kg. La verdad que mi constitución es fuerte pero he cogido mucho peso. Me he echo análisis para ver si podía ser tiroides o cualquier otra cosa pero todo sale perfecto.
La verdad que soy comilona, me gusta comer y con el tema de las dietas no he encontrado ninguna que me llegue a convencer, además en el momento que dejo la dieta aunque sea solo un fin de semana.
No se si me podrías recomendar alguna dieta para alguien comilón y sobre todo lo que más me interesa es el tema de recuperación de peso, que se tarde en recuperar y cualquier otra recomendación que me pudierais dar.

1 respuesta

Respuesta
Sólo quería ofrecerte mi punto de vista como persona que también coge kilos con facilidad, me baso en los experimentos 'empíricos' que he hecho conmigo mismo, y cogiendo conceptos de la dieta del señor Montignac. (No te voy a decir como el que dejes el azúcar y el pan para siempre jamás, pero sí que los ubiques en días concretos y que lo limites)
En mi opinión, hay tres normas de oro que casi siempre se debe respetar; si vamos a comer cosas calóricas, como dulces, pan, mantequilla, paté, etc, hacerlo siempre en el desayuno, o bien en el almuerzo (mucho mejor en el desayuno) y no 'apiparse' de golpe, por ejemplo si quieres hartarte de Cola Cao con cereales, o Cola Cao con dulces o con pan con mantequilla puedes hacerlo, pero en una cantidad generosa y a la vez moderada, además sólo toma eso en bloque, no lo mezcles con nada más hasta la siguiente comida.
Segunda: hacer cuatro o cinco comidas al día, la merienda es casi imprescindible y puede ser abundante dentro de unos márgenes, para poder calcularla será como máximo (en cantidad y en margen de ser alimentos con grasa), el 40% del desayuno, (la mitad o algo menos de un desayuno), es muy recomendable que sea fruta, (puede se variada: Pejem: dos plátanos y un melocotón, o una manzana y dos peras) - si es fruta no debes mezclarla nunca con nada más-
Tercera: excluyendo el desayuno, no mezclar o mezclar lo menos posible azúcar+salados, el ejeDmplo más claro: en el almuerzo (y más aún en la cena) no tomar postre, desplazaremos ese postre a la merienda, después de cuatro o hcinco oras de haber acabado el almuerzo. Intenta limitar las bebidas con azúcar y gas, y beber poco durante la comida.
Cuarta: (uncredited :)), la cena puede ser semi abundante con dos condiciones: nada de azúcar, poco de grasa, e intentar hacerla, (comenzarla) antes de las diez de la noche.
Si por el motivo que sea cenas temprano, a las ocho y media o nueve, y también te acuestas tarde o muy tarde, (2 de la mañana o más), un cuarto de hora antes de acostarte toma medio yogur blanco sin azúcar, o medio vaso de leche, (se pueden tomar enteros ambos, al principio mejor la mitad), esto según lo veo, 'limita' el ayuno y hace que el 'atracón' que nos podamos pegar en el desayuno sea menos aprovechado por el organismo,.
No conozco otra dieta que la mía, disculpa si no es muy adecuada y un poco monótona. Decir que por enfermedad tomo suplementos de hierro, vitamina C, y levadura de cerveza, la levadura es muy beneficiosa y sugiero tomarla en el almuerzo. Mi dieta es un poco restrictiva y tal vez haya puntos que debas variar y consultar con un especialista. La bedida casi siempre es o zumo de naranja o fanta de naranja, (1 vaso), cerveza los Domingos y medio vaso de vino los Sábados. El pan "blanco" es muy importante que sea 'cateto', el pan que venden normalmente es tipo bollería y engorda el doble que el cateto, o eso tengo entendido. Limitar bastante la cantidad de pan, no dejar de comerlo, alternar el pan integral con el cateto para no caer en el aburrimiento.
Lunes
Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de zanahoria, (Zanahoria, Apio, ajo, puerro y nabo) -cocinar con la menor cantidad posible de aceite-, Dos hamburguesas con verduras salteadas. Un tomate con una pizca de aceite.

Merienda: Helado o dulces, en pequeña cantidad, (un trozo pequeño de tarta de manzana o un cucurucho no muy grande. -
Cena: tortilla a la Francesa con poco aceite, (con 'piquitos' o pan, aunque en muy poca cantidad), Ensalada de lechuga con tomate y zanahoria. Un trozo de queso blanco, o un triángulo de queso manchego.
Martes
Desayuno: Cola Cao con cereales, o con pan con paté, aceite, o mantequilla, (intentar limitar la cantidad y no comer nada más hasta el almuerzo)
Almuerzo: Sopa con pasta 'Maravilla', merluza rebozada, (solo tres porciones), ensalada verde. De beber un zumo de naranja, (mejor) o Fanta de naranja pero limitando mucho la cantidad.
Merienda: dos peras y dos mandarinas.
Cena: Jamón serrano, (90 gramos) en un bocadillo mediano de pan integral, o varios picos integrales, una porción de queso blanco, 50 gramos de atún con muy poco aceite.
Miércoles
Desayuno: bacon con dos rebanadas de pan integral, (o la mitad del pan si es blanco), algún dulce o helado en muy pequeña cantidad.
Almuerzo: Arroz (integral a poder ser), con verduras, filete de ternera a la plancha, (se puede acompañar con un poco de salsa verde, o salda a la pimienta, u otro tipo de salsa que se prefiera pero en pequeña cantidad.), plato pequeño de espinacas.
Merienda: ocho o diez fresas con nata, (muy poca cantidad de nata)
Cena: Huevos revueltos, dos salchichas de pavo, porción de queso de Burgos o Machego,
Jueves
Desayuno: Tres plátanos y un melocotón.
Almuerzo: Sopa de legumbres, pizza que se prefiera, (procurar que no tenga demasiados ingredientes grasos), ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, maíz (en poca cantidad), y palmito.
Merienda: un yogur blanco, (te puedes permitir echarle algo de azúcar o Cola Cao), o un vaso de leche.
Cena: tortilla a la Francesa con queso, ensalada verde.
Viernes
Desayuno: a elegir: dulces, cereales, paté o bacon.
Almuerzo: Sopa de 'estrellitas', besugo a la plancha, ensalada de tomate.
Merienda: Dos manzanas y un melocotón.
Cena: dos hamburguesas con muy poco pan, queso blanco o manchego.
Sábado
Desayuno: Huevo frito con bacon.
Almuerzo: espaghettis a elegir: con salsa de tomate y carne, al yo (al burro): -mantequilla, ajo y perejil-, etc. Ensalada de lechuga. (Sólo lechuga), queso a elegir.
Merienda: un trozo pequeño de tarta, o cualquier pequeña cantidad de dulce o helado.
Cena: merluza a la plancha, tortilla a la Francesa con trozos de jamón o con champiñones.
Domingo
Desayuno: Tres plátanos y una manzana.
Almuerzo: Sopa de puchero, dos berenjenas rellenas, ensalada de lechuga, apio y puerros.
Merienda: zumo de tomate o yogur blanco.
Cena: huevos revueltos (sin pan), filete a la plancha (sin pan) y queso a elegir.
Como ejercicio: sólo procurar andar todos los días una hora/hora y media, a paso medio, (intentar una marcha por encima del 'paseo', que es un ritmo demasiado lento), en casa muévete todo lo posible e intenta limitar las horas sentada, si puedes intenta hacer diez o quince flexiones durante el día si es posible, los brazos lo agraceden. Beber agua entre cada intervalo de las comidas es casi vital, (no sólo en verano), unos dos litros o dos litros y medio. Para navidad, intenta compensar el exceso de las cenas y alguna comida puntual con el desayuno y el almuerzo, (sería hacerlo todo al revés, para entendernos), procura que sólo sean los días concretos, (noche buena, noche vieja, día de año nuevo y reyes) los que más comas, el resto se deben dejar tal cual. Mucha suerte.
Saludos