Mover con tenedor de metal

¿Es cierto que es malo remover algo que se está friendo con un cubierto metálico y que hay que hacerlo con uno de madera? He llegado a oír incluso que hacerlo con uno de metal es cancerígeno, aunque dudo de la base que pueda tener esto.

1 Respuesta

Respuesta
El motivo por el que se aconseja utilizar cubiertos de madera para remover es porque el metal puede dañar la capa de antiadherente de la sartén. Aparte que si en un momento dado dejas dentro de la sartén el cubierto, si es de madera no pasa nada mientras que si es de metal te puedes quemar al ser el metal conductor del calor. No hay ningún otro motivo.