Cual seria mi peso ideal?

hola quisiera saber cual seria mi peso ideal? Son un hombre de 27 años y mido 165 de altura? Hasta ahora peso estaba pesando 74 kilos pero baje a 70...pero quisiera saber cual seria el peso ideal dependiendo mi altura?

Respuesta

El 'peso ideal' es un concepto un tanto ambiguo, y es que en realidad no existen baremos de peso ideal, pues cada persona tiene constituciones diferentes, es decir, una persona con su mismo peso y altura que practique deporte habitualmente y/o acuda al gimnasio con asiduidad es probable que no sufra sobrepeso, sino que sea su masa muscular la que la haga tener un peso mayor. En cambio, una persona sedentaria y con grasa localizada, con mismo peso y altura, muy probablemente tenga problemas de sobrepeso. Esto es debido al mayor peso de la masa muscular sobre la grasa, en mismas promorciones de tamaño.

Todo ello se calcula con una simple fórmula establecida por la Organización Mundial de la Salud, y dicha fórmula, según la OMS, es la forma más segura de saber si una persona tiene sobrepeso o no, pero la última valoración es personal dependiendo de, como le decía, la grasa corporal de cada individuo. La fórmula en cuestión es IMC=peso(kg) / altura(m) x altura(m).

Puede calcularlo online de forma sencilla en http://www.notealimentesnutrete.com/conceptos-basicos/calcula-tu-imc/

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C