Fucus para adelgazar

He decidido bajar unos kilos que he cogido, aproximadamente 5. He pasado por el herbolario para comprar algún producto que me ayudase y me han recomendado tomar FUCUS junto con infusiones de té rojo e hinojo dulce.

Me he informado por internet y he visto tanto comentarios positivos como negativos del fucus, en el peor de los casos desaconsejan tomarlo porque parece que puede provocar un desajuste de tiroides.

No sé muy bien qué hacer, si tomarlo o no. Me han recomendado 2,5 ml. Tres veces al día.

Respuesta

Yo use un método natural para bajar de peso y me funciono perdí 11 libras en 2 semanas puedes ver el método aquí: https://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-de-peso

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En primer lugar, disculpa que haya tardado tanto en contestarte y que se ha debido a un problema con mi ordenador... :)

A ver, en cuanto al fucus, su efecto sobre la tiroides no está bien documentado, suponemos que efectivamente actúa sobre la glándula debido a que contiene, como otros organismos marinos, cantidades considerables de yodo. Sin embargo, al ser un organismo vivo, la cantidad de yodo que puede tener no difiere mucho de la que tiene, por ejemplo, un pez y por tanto, a menos

Que tengas problemas de tiroides o de hipertensión arterial, no debe preocuparte. El efecto que sí se considera terapéutico del fucus es el debido a los alginatos, unas sustancias que se hinchan con el agua y que tienen un efecto ligeramente laxante. Inhiben el apetito debido a que producen sensación de estar lleno y si juntamos a esto el efecto (probable) sobre la tiroides, se tiende a comer menos.

En cuanto al té rojo, no hay evidencia de que sea efectivo para adelgazar, más que la disminución del apetito que produce la cafeína y, el hinojo, produce una disminución de los gases intestinales, por lo que uno tiende a sentirse menos hinchado.

Ahora bien, en cuanto a la dosis. No sé qué producto te han dado, de qué laboratorio es, pero la dosis me parece bastante alta para una tintura, que suele ser bastante concentrada. En el caso del fucus de los laboratorios Soria Natural, por ejemplo, la dosis aconsejada es 1 ml tres veces al día, por lo que la dosis que te han aconsejado me parece algo alta y destinada a un consumo mayor y por tanto una compra más frecuente del producto.

En general, el fucus está bien. Tienes que beber mucha agua, debido a que utiliza mucha agua para hincharse y te puedes deshidratar ligeramente si no estás bebiendo 2 litros de agua al día.

Gracias por la respuesta. En la caja del producto recomiendan 1,5 ml tres veces al día. He comenzado hoy a tomarlo en esa dosis.

De todos modos, conoce algún producto efectivo para eliminar grasa Y ayudar un poco a la dieta y ejercicio?

Gracias de nuevo. Un saludo

En principio, a menos que estemos hablando de una obesidad seria, que no es su caso, con la dieta y el ejercicio es más que suficiente. Dese cuenta que, al igual que se tarda en coger peso, se tarda en perderlo. Una pérdida de un kilo máximo a la semana se considera optima dentro de lo saludable.

Mi consejp es que siga con la dieta y el ejercicio y se pese una vez a la semana para comprobar que va perdiendo según lo previsto.

Respuesta

Tu decides que tomar, y sobe la info que hay, hay tanto a favor como en contra, mi sugerencia, si la aceptas, es que no busques atajos que no sirven para nada en general, sino lo más simple. Si se tiene peso de más, y no se tiene algún problema medico, lo que queda, principalmente, es que se tiene que adecuar la alimentación, rebajar calorías, sin dejar de hacer una alimentación equilibrada en sus elementos básicos, e incluir, por supuesto todo lo demás, fibra agua vitaminas y minerales de alimentos saludables. Y una rutina de ejercicio, ayuda mucho, aunque el peso lo regula siempre la alimentación, nunca el ejercicio. Si rebajas unas pocas calorías, ej. 250 x día, en alimento, y haces una caminata de hora y cuarto, o cualquier cosa que puedas, podrías bajar eso que pides en dos meses y algo más, y seria seguro, Sds.