Plantas para adelgazar¡

¿Cómo puedo saber si lo que me sobra es liquido o grasa? ¿Cuáles son los alimentos que retiene más liquido y los que hacen que tenga más grasa?
¿Podría indicarme de estas plantas cual es la que más me va a ayudar a adelgazar? ¿Para qué sirven exactamente?-Ananás, te verde, te rojo, glucomanano, alcahofa, fucus, garcinia cambogia, papaya, reina de los prados, chitosan, plantago, fasolina, guaraná, l-carnitina, ¿ácido linoleico conjugado?
¿Que dosis y cuanto tiempo debo tomarlas'

2 Respuestas

Respuesta
La forma de saber si "retienes líquidos" o no es preguntándote si padeces una insuficiencia renal, una enfermedad hepática avanzada, una insuficiencia cardíaca o un síndrome de Cushing. Si la respuesta es negativa a todas ellas, no padeces "retención de líquidos". La gente llama "retención de líquidos" a la obesidad. Si tu índice de masa corporal (resultante de dividir el peso por el cuadrado de la talla) es superior a 25, tienes sobrepeso; si es superior a 30, hablamos ya de obesidad. Puedes calcularlo en esta página (hay muchas otras):
http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm
Y para adelgazar de forma sana, olvídate de brebajes que no conseguirán nada. Sólo hay dos formas, y ninguna de ellas es con plantas o medicamentos:
* Hacer una dieta adecuada, equilibrada, que SEGURO que sabes en qué consiste. Básicamente se trata de comer de todo pero con moderación, evitando alimentos preparados, bollería y grasas de origen animal:
http://www.sabormediterraneo.com/salud/dietamediterranea.htm
* Realizar ejercicio físico con regularidad, como por ejemplo correr, nadar o andar en bicicleta 30 a 45 minutos cada día, lo cual te ayudará a quemar el exceso de peso acumulado.
Y ambas cosas (alimentación adecuada y ejercicio) has de mantenerlos para siempre, no basta con una temporada (pues en cuanto vuelvas a tu hábito previo ganarás todo el peso que has perdido, más rápido de lo que lo perdiste).
No te creas todo lo que te cuenten, fíate sólo de los que sabemos de salud: los médicos; en la Farmacia, Herboristería o "Consulta Naturista" sólo quieren hacer negocio; los médicos buscamos mejorar tu salud, no aumentar nuestro bolsillo a tu costa (mi sueldo será el mismo después de contestarte).
Pides que te explique para qué sirve cada producto que mencionas. Ninguno de ellos sirve para lo que pretendes. Es cierto que los vegetales tienen efectos beneficiosos (algunos vegetales), pero dichos efectos suelen ser muy discretos. No existe ningún "producto milagro", que no te engañen.
Recuerda puntuar, es el único "precio" de esta consulta virtual. Los puntos de los usuarios sirven para que gente como tú pueda elegir a un experto en función de lo valorado que sea.
Ah, y para calcular el IMC introduce la talla en centímetros (162 cm) en lugar de metros, sin la coma (no pongas 1,62).
Maravillosa y excelente respuesta. Dices verdades como templos, pero queremos buscar la solución que menos esfuerzo no suponga. Ademas como seres humanos que somos, influyen las circunstancias de cada día en nuestros buenos hábitos(como cuando llegamos cansados del trabajo y lo que nos apetece es tumbarnos en el sofá y tomar de postre un poco de bizcocho y no, ir al gimnasio y tomar un pescado con ensalada y de postre un yogur(aunque se que se puede hacer esto pero con moderación)
Yo estuve en Naturhouse un tiempo y al pasar 5 meses adelgace 6 kilos.no fue mucho, pero me ayudaron moralmente. Imagino que a parte de la dieta sana que hice algo me ayudarían las hierbas que tome(preparados con fucus, glucomanano, te verde,...¿no? ¿Algunas de estas plantas sirve como ayuda para adelgazar, pues mencionas algunos vegetales ¿cuáles?
Muchas gracias
Todos los vegetales comestibles son adecuados para conseguir un buen hábito alimentario. Y no me refiero a "preparados" a base de laxantes (glucomanano), diuréticos (fucus y otros), etc, que lo único que hacen es DESHIDRATAR, no eliminar grasa. No te los recomiendo en absoluto, sé de qué hablo (soy nefrólogo, he visto chicas jóvenes con serios problemas de salud por tomar preparados "supuestamente buenísimos" de herboristería).
Insisto, no existen los productos milagro. El "secreto" (que no es tal) radica en tres pilares:
* Alimentación adecuada
* Ejercicio físico
* Fuerza de voluntad
Respuesta
Lo único que te puede decir con esto es que la masa y grasa corporal te la pueden medir en una farmacia.
El resto se lo tendrás que preguntar en un herbolario o dietista. Yo lo único que se es de medicación.
Lo siento.