Celulitis y fucus

Debido a unos problemas con pastillas anticonceptivas (que me iba mal una de las marcas) he notado que me ha salido mucha más celulitis de lo que tenía. Se nota un poco pero no mucho. La cuestión es que he empezado a tomar fucus ya que se dice que es un buen remedio para esto. Suelo tomarme sólo 1 taza al día, para evitar subidas de yodo y eso. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Para rebajar la celulitis que tengo en muslo y glúteo, tengo que tomar el fucus en infusión o aplicarme la infusión en las zonas donde tengo la celulitis?
Es que he estado mirando que vale como infusión, pero también he visto por ahí que hay que aplicarla localmente, y claro estoy un poco dudosa con esto. De aplicarse en la piel directamente, me gustaría también de qué manera realizarlo. Y de infusiones, si puedo tomarme 2 tazas sin riesgo a nada, ya que la cantidad de yodo que tomo usualmente no suele ser mucha.
Muchas gracias por su ayuda y atención.

1 Respuesta

Respuesta
Para la celulitis es mejor la Centella Asiática, el fucus es un alga y se recomienda para activar el tiroides y como laxante, por lo tanto para quemar las grasas, es mejor los comprimidos de centella, y o aplicarte una crema anticelulítica, y sobre todo hacer deporte ya que la celulitis se "quema", la celulitis que no se elimina se desplaza a otras partes del cuerpo, necesitas dieta, deporte y ayudarte con una crema para las zonas locales y con los comprimidos para que te ayude desde dentro. El fucus se utiliza para las dietas de adelgazamiento cuando existe un sobrepeso, pero al tener yodo se debe tomar con mucho cuidado. Yo te recomiendo que aproveches el fucus en infusión y te lo apliques en la zona local, y para tomar los comprimidos de centella (el fucus tiene un efecto laxante y llega a producir colon irritable).