Dudas sobre unas ampollas de alcachofa

Estoy haciendo dieta y padezco mucho estreñimiento. He comprado unas ampollas de alcachofa cuya composición es la siguiente.
Concentrado de alcachofa ... 1000 mg
Concentrado de menta ... 250 mg
Concentrado de hinojo ... 250 mg
Concentrado de rábano negro ... 250 mg
Concentrado de piña ... 100 mg
Concentrado de papaya ... 100 mg
Magnesio ... 50 mg
Lactobacillus acidophillus ... 30 mg
Fructosa, sorbado y agua c.s.p. ... 10 ml.
Despues de leer por intenet algunas páginas dicen que la cantidad diaria recomendada de concentrado de alcachofa es de 3 mg/día.
Mi duda es que si las ampollas contienen 1000mg, ¿tendrán mucha concentración lo que puede perjudicar mi salud?.
¿En función de lo que usted me diga y si las puedo tomar a que hora es mejor?. En unos sitios dicen que antes del desayuno, en otros que después de la comida, etc. Estoy un poco perdida.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, la cantidad recomendada diaria autorizada por las autoridades sanitarias no tiene que ver con la cantidad que vayas a tomar porque estés realizando un tratamiento, significa que como mínimo debemos tomar 3 mg, de alcachofas (concentrado) o en jugo o en fruto, al igual que con el resto vitaminas y minerales hay cantidades mínimas y máximas siempre que en este último caso no nos excedamos en la duración de los tratamientos, beber mucho líquido, evitar ciertas bebidas etc...
¿Por qué te has decidido a tomar estas ampollas? Si estás haciendo dieta necesitas otros productos que te ayuden con las grasas, líquidos, te active tu metabolismo pero sin producir cansancio al final del día. Este tratamiento que te estas tomando es depurativo, digestivo y se recomienda para las curas de hígado y digestivas sobre todo en excesos de comidas (bodas, cumpleaños, navidades etc...) o cuando se tiene problemas de hígado muy concretos.
Para el estreñimiento mejor: semillas de lino, copos de avena con yogur bífidus, pan de centeno, copos de centeno en los desayunos, entre horas etc..., salvado de avena wwwenbuenasmanos.com, encontraras muchas ideas y orientación en los alimentos que mejor sientan para el estreñimiento.
Yo te recomiendo que te tomes una ampolla al día diluida en medio litro de agua mineral y que te la vayas bebiendo desde media mañana hasta el medio día, antes de comer, si te viene mejor por la tarde, entonces bebes desde después de hacer la digestión, hasta la cena, de esta forma haremos que te resulta más depurativa y como complemento de tu dieta.
Muchas gracias por su respuesta, pero me he quedado un poco pensativa después de leerla.
<span style="font-style: italic; text-decoration: underline;">Si estás haciendo dieta necesitas otros productos que te ayuden con las grasas, líquidos, te active tu metabolismo pero sin producir cansancio al final del día.</span> Producen cansancio?, todavía no he empezado a tomarlas y  me lo estoy pensando porque si producen cansancio no se yo. Que productos serían los que me ayudan con las grasas y activen mi metabolismo?
En respuesta a su pregunta (Porque te has decidido a tomar estas ampollas) me decidí a comprarlas porque leí en internet que las ampollas de alcachofa ayudaban en las dietas y en el herbolario me vendieron éstas.
También me dice usted <span style="font-style: italic; text-decoration: underline;">siempre que en caso de cantidades máximas no nos excedamos en la duración de los tratamientos, beber mucho líquido, evitar ciertas bebidas etc...</span> en caso de estas ampollas la caja es de 20, ¿las puedo tomar todas seguidas o lo hago en veces? ¿Y qué bebidas debo evitar?
No pregunto más porque estoy mareando un poco, lo siento; pero tengo bastantes dudas sobre estas ampollas y además no soy capaz a adelgazar y estoy un poco "ansiosa", pero no quiero tomar nada que perjudique a mi salud.
Gracias de nuevo, un saludo.
C.F.
No te lies que es muy fácil:
Las ampollas te ayudan a eliminar toxinas, por lo tanto ayudan pero no es la manera más rápida, pero si muy sana.
Los productos más apropiados son aquellos que estimulan el tiroides, de una manera natural y sana por lo tanto tienes:
Ortosifón, comprimidos de algas chlorella y fucus, L-Carnitina, Te Verde, Guaraná, entre otros, (ya que estimulan algunos mucho el sistema nervioso) por eso no te los recomiendo. Estos productos son lo que te ayudan ha adelgazar y evitan un poco esa sensación de cansancio que nos entra cuando nos ponemos a dieta. No me refería a las ampollas que te has comprado, ya que como te he dicho antes sirven para eliminar toxinas.
¿Cómo eliminar peso, grasa y encontrarte mucho mejor de ánimo?
Si quieres mi opinión personal:
Hacer deporte, buscarte una actividad deportiva que te guste, ese es el mejor consejo que te puedo dar y por experiencia propia, los resultados son los mejores, pierdes peso ganas salud, físico estupendo, etc...
Lo importante es perder peso muy despacio para evitar la flacidez y el descolgamiento de la piel, por lo tanto es un proceso lento y que es mejor que sea despacio, tu cuerpo necesita adaptarse a las dietas, hazlo muy despacio, obtendrás mejores resultados. Recuerda que lo importante no es perder peso rápido sino saber mantenerte en tu peso toda tu vida.
En cuanto a las bebidas,
si estas con un tratamiento para eliminar toxinas lo lógico es que no fumes, no bebas bebidas alcohólicas (que engordan mucho) y las bebidas refrescantes o zumos (mejor infusiones o tés) No sirve de nada que que hagas una depuración y te tomes luego lo que se te atonje es una tontería gastar dinero para nada.
Puedes tomarte la caja entera seguida, pero es una cura depurativa, te va a venir bien luego puedes tomar algún preparado con las composiciones que te mando o las puedes comprar sueltas, por ejemplo, L-Carnitina + Algas o Ortosifon + Té Verde + L-Carnitina
Guaraná + Alcachofa, depende del fabricante así hace las mezclas, siempre van acompañadas de alcachofas, algas etc... que te ayudan con el estreñimiento, eliminan líquidos y depurativas, y pregunta todo lo que necesites, mi trabajo es cuidar la salud, por lo tanto no voy a mandarte algo que pueda perjudicarte con esto no gano nada económicamente, pero si lo gano en profesionalidad y el prestigio de los que me conocen.
Muchísimas gracias por la aclaración, los consejos y sobre todo por el apoyo en estos momentos de sacrificio con la dieta. Haré caso de todos los consejos.
Un cordial saludo.
C.F.