Chocolate

¿El chocolate tiene colesterol? ¿Y el marisco?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que muy bien. Me preguntas que si el chocolate tiene colesterol... NO, NO TIENE COLESTEROL. El problema es que puede colaborar a que éste suba en nuestro organismo. El chocolate posee una grasa muy saturada, sólida y pegajosa. Todos estos alimentos que se "enganchan" (la del aceite por el contrario resbala), pueden provocar una subida de colesterol. Haciendo un símil, es igual a : la grasa que se engancha en el plato, lo hace también en nuestras arterias. Y aunque el chocolate está BUENIIIIIISIMO (es mi segunda pasión), la verdad es que no debemos abusar de él porque contiene mucha grasa y ya sabes, además de subir el colesterol afectará a nuestro hígado y esto provocará la subida de las transaminasas. En cuanto al marisco decirte que SI, SI TIENE COLESTEROL pero es preferible comer marisco a comer carnes porque su grasa no es saturada y por lo tanto tiene menos colesterol que cualquier carne (la que menos colesterol contiene es la carne de conejo). Conviene comer siempre marisco o pescado antes que carne porque es más fácil la digestión y además contiene muchos minerales y oligoelementos tales como el calcio, fósforo, zinc, selenio... y la cantidad de yodo que contiene es impresionante pero de todas formas tampoco conviene abusar del marisco, lo ideal es comerlo una o dos veces por semana, eso contando con que el bolsillo nos lo permita ... jajaja.
Bueno, eneyce, me alegraría un montón si mi respuesta te sirve de ayuda, espero que así sea ...
Moitos biquiños.
Xiana.