Peso estético, peso sano.

Me gustaría saber cual es mi peso estético dentro de los cánones de peso sano, es decir, no quiero perder masa muscular por alcanzar un peso estético. Quiero quedarme con la menor grasa posible y no perder musculo
Mido 1,64
Peso 66,5
Mi estructura osea es mediana
Un endocrino me puso la meta de alcanzar los 54 kilos pero los recuperé de momento llegando hasta 64.
Visité dos más pero me dijeron que mi peso ideal era de 59 a 63
En algunas tablas, teniendo en cuenta la estructura osea dicen un peso de 56 a 63
¿Qué hago? ¿Cuál crees?
Por favor, responderme, no me animo si no se hasta donde llegar.

1 Respuesta

Respuesta
Si no estas muy conforme con las tablas existe un indice para calcular tu peso ideal.
Su nombre es Indice de masa corporal o indice de Quetelet.
Consiste en dividir tu peso entre tu altura en metros al cuadrado.
En tu caso te da 24.7 y el peso ideal de salud debe encontrarse entre 20 y 25. Menor de 20 es desnutrición, entre 25 y 30 sobrepeso y mayor de 30 obesidad.
Por tanto debería estar entre 53.8 y 67.2 Kg.
Con este sistema no tenemos en cuenta la constitución pero a menor constitución el indice debe acercarse a 20 y a mayor constitución a 25. Constitución media en tu altura sería 60.5 Kg.