Como conseguir bajar el porcentaje graso

Tengo 37 años y me gustaría saber cual es el porcentaje graso que debería tener.
Te comento.
Ahora estoy en una dietista y suelo ir al gimnasio y de vez en cuando a natación.
En el gimnasio pille bastante peso. Mido 1.75 y peso 94 Kg.
Ahora en la dietista tras un mes he bajado hasta los 84.7 Kg, pero mi porcentaje de grasa a pasado de un 25.5% a un 22.1%. Mi pregunta es cuanto debería bajar en kilos y en porcentaje graso. Soy de constitución fuerte.
Para empezar a tener abdominales que rutina tengo que hacer a parte de bajar la grasa, ¿y ya de paso como quitar las tetillas?

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún ejercicio en el mundo que te haga perder la grasa. Lo que reduce el % de tejido adiposo es la relación negativa entre el consumo y el gasto kilocalórico que realices. Por tanto, el ejercicio y la dieta, son el camino perfecto.
Tu indice de masa corporal, se calcula dividiendo tu peso por la altura al cuadrado. En los hombres, si el resultado supera los 25, se considera sobrepeso. Un porcentaje en el rango de Fitness sería entre 17 - 22. En tu caso, el resultado es de 27 con tu peso actual, por lo que debemos reducir este resultado no solo por la estética y la mejor calidad de vida, sino, prioritariamente, por las enfermedades cardiovasculares que ocasiona un % graso por encima de los valores estables.
El trabajo de gym, es un buen recurso para disminuir la grasa corporal a la vez que la transformas en masa muscular, lo que añadirá una demanda energética más elevada que provocará un mayor consumo y por lo tanto una mayor perdida de peso graso. El problema está en que para que este trabajo sea "definidor" la técnica y la planificación son muy exigentes.
Te recomendaría que empezaras a realizar sesiones de elíptica si nunca has corrido. No pretendas aguantar 30 o 40 min seguidos el primer día, empieza la primera semana haciendo series de 10 min, con pausas de 3 minutos, y ves acumulando minutos de trabajo hasta que tu cuerpo resista tiempo prolongados, a una intensidad de un 65 - 70%, que vendrá siendo unas 140pulsaciones.
Combina este trabajo con uno previo de Gym ( siempre antes que el cardio) y mantén la dieta que te recomiende el especialista haciéndole saber que vas a incrementar tu gasto kilocalórico con sesiones de Cardio.
Verás resultados en muy poco tiempo.
Cuando hayas rebajado el 24% de tu Indice de Masa Corporal, ponte en contacto conmigo de nuevo y elaboraremos una tabla de definición personalizada.