Tengo 17 años y quisiera adelgazar

Soy nuevo en esto y me gustaría que me ayudasen a poder perder peso.
Tengo 17 años y voy a karate 3 veces por semana ( o eso intento,
porque con tanto examen voy cuando puedo). Peso 77 kg, mido 1,76 (más o
menos) y me gustaría que me aconsejasen para poder perder peso ( unos 5
kg), o con una dieta o con lo que veáis..

5 respuestas

Respuesta
Bueno solo tiene 6 kilos de sobre peso, déjeme su correo electrónico y le envío el programa nutricional para bajar esos 6 kilos en 2 meses por mucho.
Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta
Eres joven y podría cambiar drásticamente tu metabolismo con cualquier cambio que le hagas (en dieta, entrenamientos, etc).
Lo que te recomendaría es más que una dieta, unas pautas que deberías segguir más que nada y que serían:
- Comer cada NO más de 3 horas, osea, cada 2,30 a 3 horas comer algo, osea (de nuevo) ten por comidas principales el desayuno, comida y cena, y entre cada comida mete una pequeña comida (almuerzo y merienda) que podría ser algo de fruta poco madura, algún sándwich de atún o fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal, alguna tortita de arroz y un yogur desnatado por ejemplo.
- Comer sano, variado y equilibrado
- Evitar ciertos alimentos que NO te ayudrían en nada: sal, azúcar, dulces, bollería, salados, frituras, comida basura, salsas (mayonesa, ketchup, tomate frito...), bebidas con gas, bebidas azucaradas, bebidas con alcohol, etc etc...
Esto sería lo más importante, luego a parte intentaría en las cenas NO meter alimentos ricos en carbohidratos como el pan (pan elimínalo de la dieta si quieres bajar de verdad), patata, arroz, pasta, cereales... Estos alimentos en la cena NO.
Con algo de dieta y que hagas una actividad deportiva medianamente buena, podrás conseguir tu objetivo.
Un ejemplo de euna dieta para perder peso podría ser algo así por ejemplo:
http://www.culturismoysuplementos.com/dieta-de-definicion-senc-vp23109.html#p23109
Ya me contarás ¿ok? Mucha suerte y hasta la siguiente!
Respuesta
Según la información que me has dado sobre tu peso y altura, he calculado tu índice de masa corporal, decirte que estas dentro de tu peso normal pero como bien dices puedes bajar unos 5 kilos que seguirás dentro de esa franja de un peso normal para tu altura.
Para adelgazar tienes que llevar una alimentación equilibrada, puedes ver más en el siguiente enlace http://www.nutricion.ddoble.es/alimentacion-equilibrada/ y hacer algún deporte.
Para realizar una alimentación equilibrada de forma correcta tienes que hacer una dieta saludable y de forma correcta, una de las mejores dietas de este estilo es la dieta mediterránea, reconocida mundialmente, puedes verla aquí http://www.nutricion.ddoble.es/dieta-mediterranea/
Antes que nada, coméntaselo a tus padres, por ser menor de edad, y que te lleven un seguimiento sobre la dieta que realices, es decir, 2 veces al mes que te pesen.
Personalmente te recomiendo que si quieres más información pregunta a tus padres y que te lleven a un endocrino o nutricionista profesional.
Respuesta

H, toma esto como referencia, por que puede haber algo diferente por detalles.: Si tuvieras 20/21 años y contex algo grande, el peso podría estar bien, ahora estas cerca de llegar al sobrepeso, ojo, no es sobrepeso, esta cerca. Para los datos que das, y la edad, de tener contex, media normal, el peso rondaría los 68/69, el IMC que circula por ahí, no aplica para vos. Sobre ejerció o dieta, dieta verdadera no existe a lo lejos, se tiene que hacer según pautas serias, sino, puede servir, generalmente no sirven de nada, y el ejercicio no regula el peso, pero es bueno, por varias causas, de modo que hacelo, aun con peso correcto. Si no tienes ningún problema medico especifico que afecte a tu nutrición, es solo alimentación inadecuada, anda reduciendo de a poco las calorías, por ej. 250/300 x día, y hace una rutina de ejercicios, lo que sea recomendado para vos, al menos el equivalente a una media hora de trote, lo demás, va por tu cuenta, y no solo es bajar calorías, hace una aliment. Equilibrada en sus elementos básicos, y saludable y sencilla sin mucho condimento, hay más, pero por algo se empieza, como no son muchos kilos a bajar, en pocos meses lo lograrías, podrías bajar dos o más kilos al mes, sugiero no apresurarte. Sds.