Vitamina B12

Hola ahurek: Te cuento, soy vegana hace aproximadamente un año y vegetariana desde hace 8 años, ¿y me gustaría que me comentaras como podría incluir vitamina b12 en mi alimentación y si hay posibilidad de carencia ya que hace solo un año que deje de consumir lácteos y por cuanto tiempo estoy cubierta?, bueno esa es mi primer consulta, espero una respuesta tuya y te dejo mis felicitaciones y mis agradecimientos

1 Respuesta

Respuesta
La vitamina B12 la produce nuestro organismo, al seguir una dieta artificial (productos de origen animal), dejamos de producirla. Esta vitamina se encuentra en algas (la espirulina, kombu, agar-agar...) y levaduras, como el Marmite. También existen muchos productos como cereales y leches vegetales que vienen ya enriquecidas con B12. De todos modos, y según mi experiencia personal (soy vegana desde hace 9 años), creo que es difícil que tengas problemas con esta vitamina, pues siguiendo una dieta sana, y en general si eres vegana la llevarás, tu cuerpo volverá a producirla cuando sea necesario.