Vitamina B12

Hola ahurek: Te cuento, soy vegana hace aproximadamente un año y vegetariana desde hace 8 años, ¿y me gustaría que me comentaras como podría incluir vitamina b12 en mi alimentación y si hay posibilidad de carencia ya que hace solo un año que deje de consumir lácteos y por cuanto tiempo estoy cubierta?, bueno esa es mi primer consulta, espero una respuesta tuya y te dejo mis felicitaciones y mis agradecimientos

1 Respuesta

Respuesta
1
La vitamina B12 la produce nuestro organismo, al seguir una dieta artificial (productos de origen animal), dejamos de producirla. Esta vitamina se encuentra en algas (la espirulina, kombu, agar-agar...) y levaduras, como el Marmite. También existen muchos productos como cereales y leches vegetales que vienen ya enriquecidas con B12. De todos modos, y según mi experiencia personal (soy vegana desde hace 9 años), creo que es difícil que tengas problemas con esta vitamina, pues siguiendo una dieta sana, y en general si eres vegana la llevarás, tu cuerpo volverá a producirla cuando sea necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas