Grupo de sangre B

Estuve leyendo una de tus respuestas y me parecido super interesante saber en función de mi grupo sanguíneo, cual seria la alimentación más adecuada. En general como bastantes hidratos de carbono y pocas proteínas. Si bien me mantengo en mi peso, me gustaría bajar un par de kilos, aunque me resulta bastante difícil, porque como relativamente poco y tendría que comer mu poco pero me siento algo débil. Muchas Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
En principio y sin profundizar demasiado, debes consumir más proteínas y reducir los hidratos de carbono, realizar un ejercicio cardiovascular (¡Importante!)(Mínimo 30 minutos a un ritmo cardíaco adecuado a tu edad 3-4 veces por semana) y evitar los alimentos peligrosos para tu grupo, que son: trigo y centeno (y todos sus subproductos), lentejas, cacahuetes, semillas de sésamo, pollo, cerdo y tomate; y por supuesto, todo tipo de refrescos, alcohol, y aceites vegetales excepto el de oliva virgen. No dejes de comer ni te saltes comidas, o te estresarás; es mejor que hagas seis comidas pequeñas que tres grandes.
Haz del arroz tu fuente principal de hidratos de carbono, y del cordero, carnero, venado y conejo tus principales carnes. Puedes también, a diferencia de otros grupos, disfrutar de los lácteos sin problema (evita los helados).
La lista de alimentos es enorme, pero para empezar, es mejor que no te compliques demasiado y vayas por pasos; con estas sugerencias tendrás para una temporada, y una vez domines esto, podrás empezar a refinar el sistema, que es bastante amplio, como verás si lees los libros recomendados en mis otras respuestas. En dadamo.com tienes una base de datos con todos los alimentos según tu grupo y la compatibilidad; está en inglés, pero si tienes problema con alguno en concreto y mientras no te lees los libros, escríbeme de nuevo.