Fármacos

Estoy preparando un trabajo analizando y dando a conocer los fármacos que hay en el mercado contra la obesidad y que han sido retirados hace poco de las farmacias, como por ejemplo el Finadel, Ponderal y Pondenil. Querría saber si hay alguno que no esté todavía retirado del mercado y que sea de las mismas características, para así poder añadirlo a la lista de fármacos nocivos en el tratamiento contra la obesidad por incluir en su composición anfetamina o derivados.
Respuesta
Yo no utilizo fármacos en mis dietas, para tu pregunta el mejor sitio donde puedes dirigirte es a la agencia española del medicamento.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Existen diversos medicamentos que contienen derivados de anfetaminas en el mercado en México. ¿De dónde eres?
Soy de Barcelona. ¿Me puedes decir que medicamentos son? ¿Son peligrosos para la salud? ¿Hay estudios sobre ellos?
Clobenzorex: Asenlix
Dextrofenfluramina: Diomeride
Fenproporex: Delgaden, Ifa-Diety, Obisin, Fenisec
Fentermina: Reducap, Ifa-Reduccings, Ionamin
Mazindol: Diestet, Solucaps
Propilhexedrina: Colloidine
Todos son derivados anfetamínicos. No hay estudios mexicanos. No son peligrosos si se usan como es debido. El problema es que se anuncian en su mayoría como NO anfetamínicos, pues no son anfetaminas, aunque si son derivados y comparten efectos secundarios.
Respuesta
Bueno lo que pude investigar acerca de anorexicos con derivados anfetaminicos, solo encontré los siguientes: 1. IFANOREX que contiene anfepramona y es fabricado por laboratorios I.F.A.
2. COLLOIDINE que contiene propilhexedrina(Lab. Rudefesa).
3. NEOBES que contiene anfepramona(Lab. Medix)
4.IFA REDUCCING "S" que contiene fentermina (Lab, IFA).
Estos medicamentos aún pueden ser encontrados en México, desconozco tu origen, pero espero te sirvan estos datos, te aconsejo que busques en el diccionario de especialidades farmacéuticas de tu país o también se puede llamar PLM ;en el índice busca anorexicos. Este lo puedes conseguir casi en cualquier farmacia.