Diferencia entre Efedrina y Cafeína

Me gustaría saber la diferencia entre Efedrina y Cafeína, ¿ya qué los dos producen euforia e Hiperactividad no?

1 respuesta

Respuesta
No soy médico, soy químico, pero intentaré ayudarte:
Los alcaloides derivados de bases púricas son importantes debido a su gran consumo en el
mundo entero, utilizadas como excitantes del Sistema Nervioso Central donde el principal
es la cafeína.
Estos alcaloides son básicamente 3:
• Cafeína o trimetil 1,3,7 xantina
• Teofilina o dimetil 1,3 xantina
• Teobomina o dimetil 3,7 xantina
Las plantas que contienen alcaloides derivados de bases púricas son usadas para preparar
bebidas estimulantes.
Por otro lado, la efedrina (al igual que la belladona-atropina, etc) es un alcaloide modificador del sistema nervioso autónomo, clasificado como Parasintopatolítico. Es una fetil etil amina.Y, por ejemplo, es empleada contra el asma con acción mas prolongada que la
adrenalina, también se utiliza mezclada con la cafeína o aspirina para potenciar sus efectos.
Y otra pregunta, existe algún compuesto o fármaco  que tenga efectos similares a Efedrina  que no se Pseudoefedrina?
Gracias de nuevo!
La anfetamina, pero no se si es la respuesta que esperabas.