Rubifén

Mi respuesta va en referencia a un fármaco llamado Rubifén. Me gustaría saber si tiene efectos secundarios, y si es el sustituto del mítico katovit. He probado dynamín, es perfecto; pero necesita receta médica al ser un psicotropo. ¿Rubifén también necesita receta médica? Un besazo

2 Respuestas

Respuesta
El rubifen (metilfenidato) es un derivado anfetamínico de segunda generación, al igual que el catovit (prolintano).
Bajo el nombre comercial de Ritalin se está usando masivamente en EEUU para tratar a niños de hasta tres años de edad, lo que no deja de ser paradójico en un país en el que se la prohibición de las drogas se justifica por la protección a la infancia y a la juventud. Hay cinco millones de niños estadounidenses usando esta droga a diario como supuesto tratamiento de la hiperactividad, pero las voces de los cruzados antidroga guardan silencio sobre este asunto.
No he podido saber si la receta es obligatoria, pero no creo que te la pidan.
Más sobre el ritalin en:
http://www.iespana.es/gaiaxxi/rep-maria-opinion8.htm
Respuesta

Rubifen, de laboratorios Rubió, son comprimidos de 5, 10 y 20mg de metilfenidato hidrocloruro de liberación inmediata. El metilfenidato es una anfetamina ciclizada de la familia de las piperidinas. Es un estimulante del sistema nervioso central o psicoestimulante. Aunque por estructura química es un derivado de la anfetamina su mecanismo de acción es muy similar al de la cocaína como comprobó el equipo liderado por la doctora Nora Volkov que descubrió que era un psicoestimulante muy similar a la cocaína y más potente incluso que esta. Yo tengo prescrito Rubifen 20mg a razón de tres comprimidos al día, lo que son 60mg diarios de metilfenidato. Yo lo tengo recetado para el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Además de para el TDAH se usa para la taquicardia ortostatica, la narcolepsia y algunos casos de depresión. Rubifen da estimulación física y mental, subida anímica y mejora de las funciones cognitivas como atención y concentración.