DIeta hipertensión

Tengo tendencia a tener presión alta, quisiera que me des una idea de que comer para bajar la presión y si por algún imprevisto cómo algo con queso o algo que subne la presión que puedo hacer para conrarestar eso8
.

3 Respuestas

Respuesta
Para disminuir la tensión arterial debes eliminar la sal de la dieta y asimismo los alimentos que la contienen en mayor cantidad, como los quesos curados y el embutido. La bollería de tipo industrial es conveniente eliminarla también. Si comes queso ocasionalmente, pero sigues la dieta baja en sodio el resto del tiempo no hace falta que hagas nada específico para contrarrestar. En el caso de personas con sobrepeso, la presión arterial disminuye cuando se bajan algunos kilos, pero no se si será este tu caso.
Respuesta

La hipertensión o presión arterial alta es una enfermedad nutricional crónica producida principalmente por malos hábitos de alimentación, aunque también existen otros factores que pueden desarrollarlas, como: problemas hereditarios, problemas renales, etc.

Ahora, si se quiere controlar o eliminar definitivamente la hipertensión (depende de cuál es la causa que la originó en la persona), hay que adoptar hábitos de alimentación y estilo de vida saludable.

Los medicamentos no revierten o eliminan la hipertensión arterial, solo controlan los síntomas, pero además después de cierto tiempo consumiéndolos, van a crear otros problemas de salud debido a sus efectos secundarios, por eso la mejor solución es adoptar hábitos saludables de alimentación y estilo de vida activo.

Recientemente encontré en internet información sobre un profesional que es excelente.

Aquí le dejo el PDF Gratis que me sirvió para iniciar mi control de la presión.

Y aquí le dejo información sobre el Plan Profesional de Dieta que seguí para acabar definitivamente con mi problema de hipertensión o presión arterial alta, que hacía varios años me tenía preocupado… Gracias a este plan hoy vivo feliz y ya sé qué debo hacer.

Respuesta

Si tienes hipertensión arterial, tienes que hacerte el control correspondiente, aun con la dieta debida, es posible que necesites tomar algún medicamento, es mejor que lo hagas, es algo peligroso si no se lo toma en cuenta, hasta en un examen de retina, el profesional te podrá decir que tienes ese problema, la dieta en principio es restringida en sal, hay sal sin sodio en dietética que además, las buenas contienen yodo, también debes cuidarte de fiambre, galletitas, en muchísimos alimentos ponen sal, tendrás que fijarte en la info nutricional, y si es aconsejable, tener un tensiómetro en tu casa para poder controlarte regularmente. Sds.