Eliminar grasa de la barriga y michelines.

Soy un chico de 26 años, mido 1.69 cm. Y peso 69 kg. Físicamente estoy bien, pero tengo bastante grasa localizada en la zona de los michelines y la barriga. He consultado a un preparador físico y me dio una dieta, es la siguiente: 5 comidas diarias, cada 3 horas aproximadamente.
-DESAYUNO: 50 gr. De arroz blanco con 3 claras y un huevo.
-ANTES DE IR A DORMIR: proteínas (pechuga de pavo, merluza a la plancha…).
-DURANTE EL DÍA: 3 comidas. 50 gr. De hidratos de carbono con proteínas cada vez.
-2 litros de agua al día.
-EJERCICIO 2 veces al día (30 min. De cardio en ayunas y otros 30 min. De cardio por la noche).
Quisiera saber si esta dieta que me ha dado ES LA ADECUADA PARA MI CASO, ya que lo que deseo es deshacerme de la grasa de los michelines y la barriga.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor para perder grasa es una dieta hipocalórica pero equilibrada y la dieta que te ha dado el preparador físico no lo es. Por lo pronto veo una carencia total de frutas y verduras, lo cual no tiene ningún sentido puesto que son nuestro mejor aliado para perder la grasa. Una dieta equilibrada tiene que estar compuesta de 3 frutas frescas al día, 2 raciones de verduras u hortalizas, pan con moderación en desayuno, comida y cena, cereales, patatas, arroz, cereales 2 raciones diarias, legumbres al menos 2 días por semana (también pueden sustituir a cereales, pasta, arroz o patatas), carnes magras 3 o 4 raciones por semana, pescados 3 o 4 raciones semanales. Respecto al entrenamiento, el ejercicio cardiovascular está muy bien pero se empiezan a utilizar las reservas de grasas una vez agotadas las de glucógeno y esto suele suceder cuando se llevan 30 o 35 minutos entrenando con lo cual será más productivo que hagas una hora seguida y haz también entrenamiento con pesas que aumenta el ritmo metabólico en reposo, lo que te ayuda a seguir quemando calorías después del entrenamiento. Por cierto, no te recomiendo entrenar nunca en ayunas, tu cuerpo estará en estado de alerta porque no le has dado de comer y poco a poco va desarrollando sistemas de defensa para abastecerse bien de grasas para los momentos de hambruna, por lo que a largo plazo el resultado será todo lo contrario a lo que estás buscando. Que no te líen con dietas hiperproteicas porque no son nada sanas y si quieres un suplemento estrella para quemar grasas bebe té verde, más barato imposible.
Encontrarás información útil en http://actyvos.blogspot.com
Somos especialistas en educación alimentaria. Pequeños cambios, grandes resultados
Respuesta

Perder peso para mi no fue fácil pero logre bajar algo más de 11 libras en 2 semanas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Con paciencia y constancia todo se puede.