¿Cómo tonificar con grasa en los brazos?

Tengo 17 años, mido 177 cm y peso 83 kilos. Hace tiempo que estoy planteándome de perder como unos 10 o 15 kilos, debido a mi barriga, que me preocupa. A la misma vez, quiero tonificar los brazos. Quiero estar libre de grasa.
Pero hay un problema. Hace bastante, empecé a hacer pesas, y no es que me vaya muy bien, porque no se me marca el músculo. Pero según lo que veo cuando hago "bola", tengo bastante. Será porque aún hay grasa y aún no se me define completamente.
¿Es demasiado tarde para perder la grasa que queda dentro?
Es decir. El músculo, lo volvería a perder, ¿no? Porque si voy quemando grasa, ¿el músculo desaparecería o ya se queda tal y como está? ¿Y entonces no se volvería a marcar?
En cuanto a la barriga, hago cardio casi una hora, y luego hago pesas (cosa que tendría que dejar de hacer), y los abdominales, ¿debería hacerlos aunque tenga barriga?
Podrías aconsejarme algo, con ejercicios o alguna dieta, ¿por favor? Dime que opinas.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que si quieres perder grasa la vas a perder a nivel general, no solo en los brazos.
Mi consejo es que te tomes una buena dieta para bajar, acompañada de aeróbicos, no te preocupes de músculos o abdominales, primero baja el nivel de grasa hasta donde tu quieras, y una vez conseguido empieza con una dieta de volumen lo más limpio posible y una rutina de volumen también o tonificación.
Te expongo una dieta de volumen que leí el otro día y parece estar muy bien:
3 claras de huevo +¼ de litro de leche desnatada + taza de café descafeinado sin azúcar + 1 manzana o pera + 30 gr. De cereales ricos en fibra + 30 gr de avena en copos.
50 gr. De pechuga de pollo o pavo a la plancha con 10 aceitunas o ensalada de atún con lechuga.
Ensalada de hojas verdes con jugo de limón. Agregar una cucharada de aceite de oliva + 150 gr. De pechuga de pollo o pavo + 100gr de calabacín, berenjena, brócoli, alcachofa, champiñones, coles o combinación de ellas.
Mismo que segunda comida
Pure de verduras, sopa de verduras o ensalada de hojas verdes. Agregar cucharada de aceite de oliva + 150 gr. De pescado blanco o azul a la plancha o al vapor.
Rutina
Yo empezaría a correr en ayunas, tres o cuatro días, sesiones entre 45 y 60 min (cuidado al principio porque no estas acostumbrado a hacer ejercicio en ayunas)
Combinar con otros aeróbicos: bici, natación aeróbica...
Puedes ir al gym también y hacer bodypump o cosas de estas para mantener ...