Tomar vino

Hola amigos !, escuche un comentario acerca de tomar una copa de vino en la comida, dicen que es bueno para la salud y el corazón, ¿pero no afectara el hígado y los riñones? (¿Efectos secundarios) y cuanto es recomendable? Gracias por su opinión !
Respuesta
Una copa de vino en la comida, o incluso 2 en el caso de los hombres es bueno para la salud cardiovascular, sin efectos secundarios y sin que perjudique hígado y riñones.
Recuerda que las bebidas alcohólicas han de tomarse con moderación, el vino y la cerveza tienen buenas propiedades en su justa medida, el resto de bebidas solo aportan calorías vacías y son perjudiciales para nuestra salud, no hemos de olvidar que el alcohol es toxico, cuando se tiene la sensación de embriaguez es que ya estamos intoxicados.