Diarrea con la dieta dukan

Estoy siguiendo la dieta dukan (la dieta Protal) y me va muy bien.
Tengo que bajar de peso unos 26 kilos y con esta dieta estoy perdiendo bastante.
El problema es que tengo muchas diarreas, sobre todo después de los días que me toca solo proteínas y algo menos los días que me tocan proteínas y verduras.
¿A qué puede ser debido? No tomo laxantes, ni salvado, etc..

3 Respuestas

Respuesta
Lo único que te puedo decir es que esta dieta es una barbaridad y que si la sigues debes de saber que estás haciéndole mucho daño a tu cuerpo!
No voy a entrar en detalle, pero el exceso de proteína animal es una de las mayores causas del lamentable estado de salud de la gente hoy en día.
El exceso de proteína animal es casi en el sentido directo responsable del cáncer y las principales enfermedades mortíferas de hoy día.
Es mucho mejor seguir una dieta sana, la que la naturaleza ha diseñado para nosotros cuando nos creó, que no solo cura las enfermedades (signos de un cuerpo agotado y envenenado) pero lo regula y te hará perder el exceso de peso.
Mi recomendación para conseguir una alimentación óptima es la siguiente:
Sigue lo más que puedas estas directivas y estarás en la buena vía: Hay que eliminar al máximo: azúcar, productos químicos, colorantes, GMS, productos ANIMALES, LÁCTEOS, aspartamo, grasas trans, etc.. Todo lo que salga de una fábrica.
Aconsejo: fruta por la mañana, en ensalada, en piezas, en batidos.. como más te guste! Come tanta como quieras, sin exagerar, pero que estés satisfecho. Añade siempre (o casi siempre) algo de hortalizas verdes a tus batidos (espinacas, una hoja de col, perejil, canónigos, lechuga.. lo que sea.. prueba con los sabores). Las hortalizas verdes contienen PROTEÍNAS de excelente calidad y mucho mejores para el humano que las de la carne animal que no hace más que pudrirse en nuestros intestinos y causar innumerables enfermedades, además de estar habitualmente llena de hormonas y antibióticos MUY perjudiciales! Necesitamos proteínas, si, pero de excelente calidad y NO de origen animal! Son un mito. El gorila es el animal más fuerte que existe y NUNCA come proteína animal! Come principalmente hojas verdes! Y nosotros compartimos el 96,4% del material genético de los simios, así que quizás haya algo que aprender ahí!
A media mañana: zanahorias crudas, verduras crudas DURAS, que te hagan masticar. O algo de fruta.
A mediodía: si te gusta la fruta, EMPIEZA por la fruta siempre, 1/2 hora antes de comer. Luego una ensalada grande con todo lo que se ocurra (vegetal!) Eligiendo entre raíces ralladas (zanahoria, nabo, remolacha, etc), hortalizas, lechugas y hojas de todo tipo, con aceite virgen y limón y semillas de todo tipo para el omega 3 y 6. Juego con las mezclas. Mira a ver lo que te gusta y experimenta. Desde zanahoria rallada/aceite/limon/ajo a cualquier combinación de ensaladas.. Inventa! Puedes combinarlas con semillas y nueces. Si quieres algo cocido: algún tipo de cereal integral (quinoa -llena de proteínas!- Arroz integral, mijo etc...) con verduras. Las verduras como quieras, pero ten en cuenta que a una temperatura mayor de 50º las encimas se destruyen y se hacen virtualmente inútiles para el cuerpo que trata lo cocinado casi como un cuerpo extraño. Así que al wok o al vapor mejor. Aliña con aceite virgen, semillas molidas, hierbas frescas etc...
A media tarde nueces, por ejemplo, o fruta o verduras... es importante que escuches tu cuerpo. Pero si lo has alimentado mal, puede que tengas muchos antojos. Date un tiempo, come estricto, NADA de basura y verás que se equilibrará. No tengas miedo de que te falte energía. Escucha tu cuerpo.
Si comes mucha variedad no es probable que te hagan falta suplementos, pero para ello deberías de hacerte un análisis de sangre. Si acaso, recomendaría suplementar con spirulina, que es un alimento "milagro" increíble!
Esta es la alimentaci'on crudivoriana, basicamente 80% de fruta y verdura cruda, y el resto 10 y 10 de nueces y semillas. Se recomienda comer lo más posible de calidad orgánica y crudo en su estado original.
Esta es la alimentación original del ser humano y por suerte muchísima gente lo está volviendo a descubrir.
Hay muchas recetas en internet! Se abre un mundo nuevo!
Respuesta

Comprueba si estás tomando demasiada fibra, o quizá tengas alguna intolerancia.. conozco gente que ha hecho esa dieta y le ha ido mal.. y conozco a otros muchos que les ha ido genial en un entorno muy cercano y no han ganado nada de peso.. y han comido pizzas, tartas que están dentro de la dieta.. vamos que no se han aburrido de ella.. pero cada cuerpo es un mundo.. siempre que hagas una dieta debes hacerte analíticas seguidas para comprobar si todo va bien.. y bueno, el simple cambio de hábito puede provocar diarrea o estreñimiento.. o nervios, o gastroenteritis.. o mil cosas.. acude al médico mejor y suerte!

Respuesta

No la he visto, hay tantas, que ya ni recuerdo, todas dicen más o menos lo miemo, que es la mejor, que la invento alguno que tenia sobrepeso, etc etc. La verdad, es que todo eso, no es dieta, solo son recetas generales, pueden servir para uno, y no para otro. Una dieta. Dieta de verdad, se hace como es debido, control medico, análisis, y derivación si lo cree, al nutricionista, para que prepare una dieta con los problemas que tenga, o no tenga el paciente, Todo lo demás, no es dieta. Pero es decisión de cada uno. No se debería suprimir nada en una dieta, ni proteína ni grasa ni hidratos, solo se deben tomar en la proporción correspondiente, para que no haya carencias de ningún elemento, todo es necesario en el organismo, si no utilizas hidratos, el organismo compensa, de modo que no tiene sentido evitar alguno de ellos, lo que causa tu colitis, pueden ser varias cosas, no se puede determinar, quizás un desarreglo por el tipo ese de "dieta " que haces, pero es tu decisión, vos elegís. Sds.