¿Cómo saber su huele mal mi sudor?

-¿Cómo se si el olor que produzco cuando sudo es repulsivo? Para las otras personas, es decir. Puede ser que sea muy feo y que la gente hable mal de mi olor, pero yo ya este tan habituado a este, que sea imperceptible. Y no quiero que este sea mi caso.
Yo me aplico mucho desodorante, es costumbre, Una gran cantidad, con la esperanza de que esto me ayude, ya que se me recomendó previamente.
-Sudar, quiere decir irremediablemente mal olor, es decir se es posible sudar, y mucho, pero que no se produzca mal olor... ¿Es mejor un desodorante en Gel? Roll-¿On? ¿Barra? ¿Polvo?
-Como saber si huelo mal. Por más que le pregunte a alguien nadie va a decir que si, por más sincero que este sea.

3 respuestas

Respuesta
a ver.. empiezo por el final. Aunque son cuestiones complicadas... en esto debes confiar en los más cercanos... tu familia, vamos. Si le preguntas a algún familiar (padres-hermanos...) y le explicas que es algo que te preocupa porque quieres saber si tienes un problema para ponerle solución.. desde luego deberían ser sinceros y decirte la verdad.
Por otro lado, si tienes un olor corporal fuerte... pues en fin, cada persona tiene un olor.. es una jodienda muchas veces.. pero es así. También te digo el sudor, el olor en general, tiene mucho que ver tanto con lo que comemos, como con nuestro sistema endocrino, por ejemplo el comer muchas grasas saturadas y cierto tipo de alimento puede hacer que el cuerpo necesite eliminar muchas toxinas y el sudor sea más fuerte, es algo que pasa también por ejemplo con la orina.. hay alimentos que hacen que sea mucho más fuerte.
Una buena alimentación podría ayudarte también con eso, aunque es importante que vayas al médico, sí, por absurdo que suene, para ver si hay alguna cosilla. Hay personas que tienen un olor fuerte porque hay algo en el cuerpo que no está funcionando bien y se soluciona con un simple tratamiento. Pero para eso.. hay que ir al médico y dejar de lado la vergüenza...
¿Contra el mal olor? Pff pues mantener una higiene muy muy estricta, pero hay personas que a pesar de ducharse a diario tienen un olor fuerte... pero lo importante es intentar paliarlo todo lo que esté en nuestras manos. Muy importante, no aplicar el desodorante sin habernos duchado antes o habernos lavado.. porque la "mezcla" de olores puede ser mucho peor.
En general (por mi experiencia) Los Roll-on me van mejor, también hay antitranspirantes, que ayudan a sudar menos, aunque no sé hasta qué punto dejar de sudar es bueno... porque es el único mecanismo que tiene el cuerpo para regular la temperatura... en las farmacias también tienen algunos productos que pueden ayudar.
Ero vamos, si mantienes unas rutinas fijas de higiene diaria, te aplicas desodorante, y aún así no puedes controlar el olor... te recomiendo que vayas al médico, para que te vea y confirme que no hay ningún problema, y te recomiende algo adecuado para tu caso. De verdad, verás como es muy común que la gente vaya al médico por este tipo de problemillas.. que al final no son nada importantes, pero que nos afectan en el desarrollo de nuestras vidas.
Un abrazo!
Respuesta
Voy a tratar de ayudarte.
De antemano, SI, la alimentación juega un papel PRIMORDIAL en TODO lo que pasa con el cuerpo, y por consiguiente, también en lo que este elimina en forma de sudor.
Entonces, creo que el primer paso sea determinar si el olor que desprende tu sudor es "demasiado fuerte" o no. Si crees que nadie es sincero contigo, quizás puedas ver a tu médico de cabecera... a algún especialista. Es difícil.. (recuerda NO echarte desodorante, si vas al médico...). ¿Qué tal tus padres o algún hermano? ¿Un MUY buen amigo en quien puedas confiar? DEBE de haber alguien... Si vas al gimnasio, quizás puedas hablar con el entrenador.. también aquí.. si te echas desodorante, no podrán oler tu olor normal así que para comprobarlo, me temo que te tocará ser un poco valiente..
Yo quiero creer que por el hecho de estar preocupado por el tema, es que debes de tener un olor corporal un poco fuerte, pero la verdad es que me es IMPOSIBLE determinarlo con los pocos datos que tengo... Lo que me dices puede ser perfectamente fruto de un exceso de preocupación por tu parte y hasta la "recomendación" que se te hizo puede ser perfectamente infundada. Hoy en día, la gente tiene tendencia a ser "higiénica" en exceso y todo lo que huela a "normal" (es decir NO a algún producto químico) se considera casi sucio. Esto es muy exagerado. El sudor, originalmente, se supone que tiene propiedades atractivas y juega un papel importante a nivel de la sexualidad. Así puede ser que el olor de una persona huela bien para quién ame a esta persona pero mal a los demás... El ámbar, por ejemplo, que se utiliza en muchos perfumes, no es más que un tipo de sudor.
Solo cuando la persona está "enferma", mal alimentada y algún órgano no funcione bien, empieza el sudor a tener un olor excesivo y replusivo para los demás. Es lógico, ya que debe contener bastantes toxinas, eliminadas a través del sudor, y a las demás personas "sanas" nos repulsa porque intinctivamente detectamos las toxinas y huele "mal".
Así que, sí, es posible que una persona sude muchísimo y no huela mal. Te lo puedo decir de primera mano. También te puedo confirmar que los demás no siempre huelen lo que nosotros mismos olemos. Yo puedo pensar que huelo fuerte a sudor y mi pareja no detectar NADA de ello... Ya ves que es MUY relativo.
Respecto al desodorante, creo que lo mejor es NO pasarte con él y si lo utilizas de forma tan intensiva, comprarte uno por lo menos a base de productos naturales... Nunca olvides que se fabrican a base de productos químicos, tóxicos la mayoría y que penetran directamente en la piel...
En general, es evidente que te ayudará que seas bastante higiénico (una o dos duchas al día y terminando con una ducha fría), pero creo que lo más importante es que revises tu alimentación. Sobre todo si también tienes mal aliento. (Debes de cepillarte los dientes durante un mínimo de 2 minutos al menos 2 veces al día!).
Respecto a la alimentación, solo te puedo recomendar que en general te alimentes de forma sana.
Sigue lo más que puedas estas directivas y estarás en la buena vía:
Hay que eliminar al máximo: azúcar, productos químicos, colorantes, GMS, productos animales, LÁCTEOS, aspartamo, grasas trans, etc.. Todo lo que salga de una fábrica.
Aconsejo: fruta por la mañana, en ensalada, en piezas, en batidos.. como más te guste! Come tanta como quieras, sin exagerar, pero que estés satisfecho. Añade siempre (o casi siempre) algo de hortalizas verdes a tus batidos (espinacas, una hoja de col, perejil, canónigos, lechuga.. lo que sea.. prueba con los sabores). Las hortalizas verdes contienen PROTEÍNAS de excelente calidad y mucho mejores para el humano que las de la carne animal que no hace más que pudrirse en nuestros intestinos y causar innumerables enfermedades, además de estar habitualmente llena de hormonas y antibióticos MUY perjudiciales! Necesitamos proteínas, si, pero de excelente calidad y NO de origen animal! Son un mito. El gorila es el animal más fuerte que existe y NUNCA come proteína animal! Come principalmente hojas verdes! Y nosotros compartimos el 96,4% del material genético de los simios, así que quizás haya algo que aprender ahí!
A media mañana: zanahorias crudas, verduras crudas DURAS, que te hagan masticar. O algo de fruta.
A mediodía: si te gusta la fruta, EMPIEZA por la fruta siempre, 1/2 hora antes de comer. Luego una ensalada grande con todo lo que se ocurra (vegetal!) Eligiendo entre raíces ralladas (zanahoria, nabo, remolacha, etc), hortalizas, lechugas y hojas de todo tipo, con aceite virgen y limón y semillas de todo tipo para el omega 3 y 6. Juego con las mezclas. Mira a ver lo que te gusta y experimenta. Desde zanahoria rallada/aceite/limon/ajo a cualquier combinación de ensaladas.. Inventa! Después algún tipo de verdura. Las verduras como quieras, pero ten en cuenta que a una temperatura mayor de 50º las encimas se destruyen y se hacen virutalmente inútiles para el cuerpo que trata lo cocinado casi como un cuerpo extraño. Así que al wok o al vapor mejor. Aliña con aceite virgen, semillas molidas, hierbas frescas etc...
A partir de mediodía puedes incorporar semillas, nueces, algas (!) Y condimentos.
A media tarde nueces, por ejemplo, o fruta.. Por la noche cena temprano (3 horas antes de acostarte) y ligero, ensalada, verduras, fruta... lo que quieras.
Date un tiempo, come estricto, NADA de basura y verás. No tengas miedo de que te falte energía. Escucha tu cuerpo. Límpialo y verás que poco a poco se regulará todo.
Respuesta
Por desgracia no hay ninguna manera de saber si hueles tu o no, o si tu olor es más fuerte o desagradable para los demás, si no es que te lo diga la propia gente, preguntale a tu pareja o algún familiar cercano con confianza, y de todos modos para quedarte más tranquilo, rasurate las axilas y utiliza un buen desodorante que dure 24horas de sprays.