¿Qué dieta es la más recomendable para adelgazar las piernas y muslos?

Mi nombre es andrea y tengo un peso normal pero mis piernas son grandes! Tengo como que mucha grasa en los muslos y me molesta muchísimo, cuando me siento se pegan y luego siento flacidez, ¿quería preguntarte como puedo hacerle para que estén flacas y duras? ¿Es normal tener el muslo para adelante? Siento que tengo mucho musculo y leí en un articulo que la bicicleta te deja las piernas musculosas y yo no quiero eso, primero quiero bajarlas de peso, ¿me sirve la bici para enflacarlas o dejo de usarla? Estoy dejando de comer como lo hacia antes (chocolates, papas, refrescos, etc) pero no me a funcionado nada, el problema es que ahora no quiero comer nada, ni siquiera saludable siento que voy a engordar, ¿no me estaré haciendo anoréxica o algo así? Y una ultima pregunta, ¿la carne y el pollo te engordan las piernas? Si puedes dime que puedo comer que no engorde tanto.
Gracias!
{"lat":28.574874047447,"lng":-106.0400390625}

1 respuesta

Respuesta
La retención de grasa o agua en las piernas se puede deber a varios factores, es un poco complejo para exponer aquí. Pero está claro que en su mayor parte, la grasa acumulada proviene de una alimentación incorrrecta y falta de ejercicio.
Entonces lo primero: ejercicio. Empieza por andar lo más que puedas y correr, y andar cuesta ariba y luego correr cuesta arriba, poco a poco. Puedes combinarlo con diversos ejercicios de piernas, como sentadillas, zancadas hacia delante o laterales. Un ejercicio muy bueno es: siéntate con los pies planos en el suelo. Reclinate y pon los codos y antebrazos en el suelo. Extiende las piernas con el pie flexionado y levanta alternativamente las piernas siempre con el pie flexionado. O puedes utilizar maquinas en un gimnasio, pero con eso ya tendrías para rato...
Luego es imprescindible que comas, pero comas bien. Ten en cuenta que la alimentación sana es para siempre. El comer comida basura es una cuestión de amor haia unos mismo y su cuerpo. Igual que mantienes tu casa limpia, debes de respetar tu cuerpo y cuidarlo bien. Los alimentos que salen de una fábrica NO SON alimentos para el ser humano, con las consiguientes consecuencias: grasa acumulada, obsidad, enfermedades etc...
Yo te recomiendo la siguiente alimentación:
Te diría que te alimentes de forma MUY natural y dándole al cuerpo alimentos frescos, naturales, crudos lo más que puedas, al máximo en su estado natural, que es como tu cuerpo los aprovechará al máximo. Normalmente el cuerpo se regulariza solo, se cura poco a poco y todo se equilibra.
Hay que eliminar al máximo: azúcar, productos químicos, colorantes, GMS, productos animales, LÁCTEOS, aspartamo, grasas trans, etc.. todo lo que salga de una fábrica...
Aconsejo: fruta por la mañana, en ensalada, en piezas, en batidos.. como más te guste! Come tanto como quieras, sin exagerar, pero que estés satisfecha. Añade siempre algo de hortalizas verdes a tus batidos (espinacas, canónigos, lechuga.. lo que sea.. prueba con los sabores). Las hortalizas verdes contienen PROTEÍNAS de excelente calidad y mucho mejores para el humano que las de la carne animal que no hace más que pudrirse en nuestros intestinos y causar innumerables enfermedades, además de estar habitualmente llena de hormonas y antibióticos MUY perjudiciales!
A media mañana: zanahorias crudas, verduras crudas DURAS, que te hagan masticar. O algo de fruta. O más batido.
A mediodía: si te gusta la fruta, empieza por la fruta, siempre 1/2 hora antes de comer. Luego una ensalada grande con todo lo que se te ocurra (vegetal!) Eligiendo entre raíces ralladas (zanahoria, nabo, remolacha), hortalizas, lechugas y hojas de todo tipo, tomate, pepino, calabacín, cebolla... etc etc con aceite virgen y limón y semillas de todo tipo (chia, lino, calabaza, sésamo, girasol, etc etc..) para el omega 3 y 6. Juego con las mezclas. Mira a ver lo que te gusta y experimenta. Desde zanahoria rallada/aceite/ limon/ajo a cualquier combinación de ensaladas.. Inventa! Después algún tipo de cereal integral (quinoa (llena de proteínas!) Arroz integral, mijo etc...) con verduras. Las verduras como quieras, pero ten en cuenta que a una temperatura mayor de 50º las encimas se destruyen y se hacen virutalmente inútiles para el cuerpo que trata lo cocinado casi como un cuerpo extraño. Así que al wok o al vapor mejor. Cocinadas lo menos posible, al dente como los espaguettis. Aliña con aceite virgen, semillas molidas, hierbas frescas etc...
A media tarde nueces, por ejemplo, o fruta, o galletas de arroz o maíz con pasta de cacahuetes o de sésamo... Si necesitas mentalmente comer algo de proteína animal, aconsejo un POCO de pescado de MAR (no de piscifactoría) o un huevo de BUENA calidad de pollos CAMPEROS (pero no los huevos "camperos" del super... que son de mentira).
Por la noche cena temprano (3 horas antes de acostarte) y ligero, ensalada, verduras, cereales, fruta... lo que quieras.
A partir de mediodía puedes incorporar semillas, nueces, algas (!) Y condimentos.
Estas son las directivas generales.
Si le das a tu cuerpo LO QUE NECESITA, que es lo que la naturaleza ha diseñado para nosotros, verás muy pronto que te lo agradecerá con creces!
Espero haberte ayudado a ir en la buena dirección. Estoy aquí por si tienes dudas.