Dieta boxeo

Pues quería que me ayudara en el tema de como alimentarse para entrenar con energía y no subir de peso, pues comento, tengo 19 años mido 1,74, peso 70kg pero voy a bajar a 63 kg,, entreno 2 horas al día de lunes a viernes, y por las mañanas corro 1 hora,, pues quería saber que comer por las mañanas, por las tardes, antes del entrenamiento, y si debería comer o tomarme algo antes de salir a correr pues salgo sobre las 6 y media a correr

1 respuesta

Respuesta
Yo recomiendo la dieta 80-10-10, crudivegana, sobre la que puedes leer algo aquí: http://figuera.orgfree.com/es/vegan/art06-dieta811.htm
El doctor Douglas Graham, que creó esta forma de alimentarse, lo puedes ver en acción aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Vzk-jh1eemI y eso a sus más de 50 años!!
Esta es su página web: http://www.foodnsport.com/
En líneas generales, la dieta es así:
Hay que eliminar totalmente: azúcar, productos químicos, alimentos refinados, colorantes, GMS, productos animales, LÁCTEOS, aspartamo, grasas trans, etc.. Todo lo que salga de una fábrica.
Luego se toma:
Fruta por la mañana, en ensalada, en piezas, en batidos.. como más te guste! Come tanta como quieras, sin exagerar, pero que estés satisfecho. Añade siempre (o casi siempre) algo de hortalizas verdes a tus batidos (espinacas, una hoja de col, perejil, canónigos, lechuga.. lo que sea.. prueba con los sabores). Las hortalizas verdes contienen PROTEÍNAS de excelente calidad y mucho mejores para el humano que las de la carne animal que no hace más que pudrirse en nuestros intestinos y causar innumerables enfermedades, además de estar habitualmente llena de hormonas y antibióticos MUY perjudiciales! Necesitamos proteínas, si, pero de excelente calidad y NO de origen animal! Son un mito. El gorila es el animal más fuerte que existe y NUNCA come proteína animal! Come principalmente hojas verdes! Y nosotros compartimos el 96,4% del material genético de los simios, así que quizás haya algo que aprender ahí!
A media mañana: zanahorias crudas, verduras crudas DURAS, que te hagan masticar. O algo de fruta.
A mediodía: más fruta. Si mides tus calorías, debes de ingerir la suficiente fruta para conseguir tus calorías diarias. Al principio, es un poco difícil, pero se consigue oco a poco.
Antes de entrenar puedes tomarte un batido verde, es decir de fruta pero con muchas hortalizas verdes, que te aportan excelentes proteínas.
Si quieres mezclar fruta con otra cosa, EMPIEZA por la fruta siempre, 1/2 hora antes de comer. Luego una ensalada grande con todo lo que se ocurra (vegetal!) Eligiendo entre raíces ralladas (zanahoria, nabo, remolacha, etc), hortalizas, lechugas y hojas de todo tipo, con aceite virgen y limón y semillas de todo tipo para el omega 3 y 6. Juego con las mezclas. Mira a ver lo que te gusta y experimenta. Desde zanahoria rallada/aceite/limon/ajo a cualquier combinación de ensaladas.. Inventa! Aliña con aceite virgen, semillas molidas, hierbas frescas etc...
A partir de mediodía puedes incorporar semillas, nueces, algas (!) Y condimentos. A media tarde nueces, por ejemplo, o fruta...
Por la noche cena temprano (3 horas antes de acostarte) y ligero, ensalada, verduras, fruta... lo que quieras.
Es importante que escuches tu cuerpo. No tengas miedo de que te falte energía. Si te asusta e cambio, porque no pruebas durante unos días y ves como te sientes...
Estas son las directivas generales. Hay ya muchos atletas y deportistas que han descubierto las ventaja de esta forma sana de alimentarse, que según mi opinión es la que realmente es adaptada al cuerpo y a la fisiología humana. Merece la pena darle (y sobre todo darte!) Una oportunidad!