¿Qué dieta y rutina me recomiendas para endurecer el músculo y quitar la celulitis?

Bueno la cuestión es que empecé al gimnasio hace 3 meses en el que voy 2 días a la semana a spinning, no he notado muchos resultados entonces he oído que casi un 70 o 80% del objetivo que yo quiero conseguir (endurecer musculso, quitar celulitis) es la alimentación la cual no la hago bien, me gustaría que me dijera que es lo que estoy haciendo mal o con lo que me tengo que complementar y una dieta apropiada para lo que estoy buscando.
Tengo 4 días a la semana para hacer ejercicio: lo que busco es una dieta y un plan de entrenamiento propio a lo que quiero conseguir.

2 respuestas

Respuesta
Pues con el spining vas bien, pero tienes que hacer ejercicios de pierna en el gym si no no endureces, y si es verdad la dieta es lo principal, tienes que comer proteína para alimentar el musculo, eso quieres decir una dieta que tnga pechuga de poyo pescado ternera.. y pasta a ser posible integral, y desayuno cereales con leche tortilla de clarasde huevo, zumo.. media mañana pues un sándwich integral i una fruta para coemr lok te e dicho antes pasta i pescado o pechuga de poyo etc.. o arroz y pescado pechuga de poyo etc.. y un yogur, a media tarde igual que a media mañaan i para cenar siempre proteína pescado poyo verdura, ternera etc.. je je con eso veras diferencia, no te digo ninguna tabla porque en el gym t ponen una que es para acer los principales músculos, cuádriceps gemelo i aduptor también glúteos y ya esta con eso basta para endurecer! Suerte i si necesitas algo pregunta
Respuesta
En líneas generales, yo creo que deberías simplemente concentrarte en mejorar tu alimentación y en tener un entrenamiento variado, mezclando cardio y musculación.
A nivel del ejercicio, estaría bien que andarás mucho, hacer jogging, spinning, todo lo que te haga utilizar los miembros inferiores de forma intensiva, para mejorar la circulación y reforzar el corazón, esto combinado con ejercicios que tonifican todo el cuerpo, por ejemplo haciendo de 1h 1-2 a 2h de ejercicio diario. En el gimnasio, seguro que te pueden dar una buena tabla, pero sino, hazte un pequeño circuito, empezando con 1-2h de cardio (correr o remo, por ejemplo), luego trabaja cada parte del cuerpo, tanto con máquina o con pesas libres, lo que prefieras, y termina con algo de cardio.
No seas demasiado blanda contigo misma. Intenta hacer justo un poco más de lo que "puedas", trata de pasar siempre el límite, solo un poco, pero empújate. También es mejor hacer más repeticiones, que meter más peso. Bueno, eso como indicación general a nivel del ejercicio.
Con paciencia y trabajo regular, seguro que te da buen resultado.
Para la alimentación, debes de tratar de comer muy sano. Las directivas son las siguientes. A ti, el querer llevarlo más o menos a rajatabla. Según lo hagas más o menos seriamente, así serán los resultados. Puedes engañarte a ti misma pero no a tu cuerpo...:
Come alimentos NATURALES, sin tratamientos químicos. Si sale de una fábrica no lo comas.
Nada de azúcar, ni MSG (potenciador del sabor, glutamato monosodico, etc) ni aspartamo (o sea NADA DE LIGHT!) Etc.
NADA de lácteos. La leche de vaca y sus derivados NO SON un alimento para el ser humano, solo para el bebe de la vaca. NINGÚN mamífero bebe leche después del destete y MENOS de otra mamá mamífero! La ingesta de leche es causa de muchísimas enfermedades comunes y crónicas en el ser humano, por ejemplo DIABETES! Si te gusta mucho la leche, cambiala por leche de soja, alternando con leche de avena, aroz, almendra etc.. (sin azúcar!).
Utiliza aceites VÍRGENES
OJO con la sal! Sobre todo si tienes mucha celulitis, que puedes deberse también a la retención de agua... Cuanto menos mejor, o sino que sea del Himalaya, por ejemplo, que es sal en su composición original.
Come Cereales INTEGRALES (pero de verdad, nada de pan "integral", que es blanco con un poco de salvado!) Como el arroz, quinoa (llena de proteínas!), sarraceno, mijo, amaranto etc etc...
Mucha verdura, muchas hortalizas VERDES (contienen mucha proteína vegetal de excelente calidad!) Come lo más posible crudo, sin afectar por el calor para no destruir las encimas.
Mucha fruta.
Nueces, semillas, algas etc
Combinar bien los alimentos, es decir NO juntar carbohidratos (cereales, patata) con proteína (carne, soja, pescado, huevo, lácteos, legumbres...). Más bien, combina cada unos de ellos con ensalada y/o verdura.
Come la fruta siempre 1/2 hora ANTES que cualquier otra cosa, ya que su digestión es mucho más rápida.
Una buena rutina puede ser:
Fruta por la mañana, en forma de ensalada o batido (SIN leche ni yogur! Solo fruta, agua y alguna hortaliza VERDE como un puñado de espinacas crudas, por ejemplo.) Hay muchas recetas en internet...
Come tanta fruta como quieras, pero NO EXAGERES. Lo justo es lo que necesitas sin hincharte.
A media mañana .. más fruta. Si tienes mucha hambre, plátano. O por ejemplo zanahoria cruda.
A mediodía, Ensalada primero, muy variada, a la que puedes incorporar cosas tan variadas como nabos, remolacha, chirivía, zanahoria etc rallados, champiñón, todo tipo de hortalizas verdes como canónigos, espinacas, rúcula, lollo rosso etc (en muchos supermercados los venden ya en bolsa aunque mejor si los puedes encontrar biológicos..) tomate, pepino, calabacín, nueces, cebolla etc etc.. combina ingredientes, experimenta, juega. Aliña con limón y aceite de oliva virgen... Luego verduras de todo tipo con algún cereal O (NO Y!) Alguna proteína.
Por la noche lo mismo, o si quieres cenar ligero, fruta o nueces (NO tostadas, preferiblemente).
Lo más tarde 3 horas antes de dormir, preferiblemente.
Si tienes una dieta variada y añades semillas y nueces a tu dieta, de snack o en ensaladas por ejemplo, muchas verduras, verduras crudas en forma de ensaladas etc. tienes una dieta muy sana. Si echas mucho de menos la proteína animal, trata de comer algo de pescado de mar (no de piscifactoría) o algo de huevo de buena calidad, es decir campero.
Para mucha gente, esto puede ser un gran cambio, pero se puede hacer poco a poco y cada mejora es un paso en a buena dirección.