Bajar y tonificar

La cosa es que quiero bajar alrededor de16 kilos en 7 o 8 meses y, al mismo tiempo, ir tonificando. Tengo 16 y tengo esos kilos de más, mido 1, 54. Podre lograr bajar esa cantidad de kilos e ir tonificando y modelandome con una dieta equilibrada, ¿ejercicio y saliendo a correr? Si es así, que tipo de ejercicio tengo que hacer (¿en gimnasio) y cuanto tiempo? ¿Y cuántas veces por semana salgo a correr? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo recomendable en una dieta es que pierdas 3500Kcal a la semana, lo que supones que al mes lo suyo es perder 2 kg de grasa y no más, ya que puede tener un efecto rebote y después volver a coger esos kilos que habías perdido! Por lo tanto lo que me propones esta bien porque 2kg por 8 meses te dan 16 que son los que quieres perder!
Claro que se puede perder! Pero tienes que tener en cuenta que eres joven, estas en fase de desarrollo muscular y oseo, por lo que una dieta no es lo más aconsejable, lo que si lo es, es educarte a comer!: Elimina de tu dieta las grasas, los fritos, los azucares refinados, el alcohol, la sal de las comidas, cocina a la plancha o al horno, come 5 veces al día, abusa de la verdura y de las carnes blancas como el pollo, come 2 veces a la semana carnes rojas a la plancha, 3 veces pescado al horno o plancha, y los desayunos basalos en cereales integrales ricos en fibra acompañados de fruta! Ya no consiste en que comer si no en que no comer! Tenlo en cuenta!
Por lo que me dices del ejercicio, te recomiendo que vayas a un gimnasio ya que te orientaran de forma particular sabiendo cual es tu caso, pero a priori te vendrá bien salir a correr 4 días a la semana durante unos 45 minutos (si no los aguantas haz intervalos andando) y en el gimnasio puedes hacer una rutina de tonificación con altas repeticiones y poco descanso entre ejercicios!
Con todo esto ya verás como notas resultados!
Muchísimas gracias! La verdad que tu aclaración me sirvió de mucho y es lo que voy a comenzar hacer de ahora, educándome a misma como comer. Gracias otrea vez!